Se cumplen ahora 166 años de uno de los hitos o efemérides más importantes de la Historia Sanvicentera y, particularmente, de su Historia Económica. El 25 de mayo de 1858 se inauguró oficialmente la línea ferroviaria Madrid-Alicante; aunque ya funcionaba desde el mes de marzo. Ese día, el que podemos denominar “tren inaugural” o “tren real”, por la presencia de la reina Isabel II, paró en la nueva estación de San Vicente del Raspeig.
Con el nuevo medio de transporte llegará de todo, no sólo personas y mercancías, sino también compañías de teatro, artistas, nuevas ideas, en suma la modernidad y los nuevos tiempos. Como se dice a veces en otros espacios, el ferrocarril cambió el mundo; cambió Sant Vicent.
Por éste motivo tan importante la UNIÖN DE RADIOAFICIONADOS DE SAN VICENTE, desde el día 15 de Enero al 31, organiza el TROFEO ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE SAN VICENTE, a nivel internacional, donde participarán radioaficionados de toda España y también de nuestros países vecinos Francia y Portugal, todos los participantes que consigan trofeo según las bases publicadas en diferentes medios, revista, web, y redes sociales se les otorgará un trofeo de la FACHADA DE LA ESTACIÓN., y que serán entregados el día 6 de Abril, coincidiendo con las fiestas Patronales de la Ciudad.
El día 21 Domingo se realizará una actividad de radio desde la propia Estación con un indicativo especial otorgado por la Jefatura de Telecomunicaciones.