El candidato popular afirma que “por mi experiencia profesional sé que la falta de trabajo es una de las principales preocupaciones de los vecinos”
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Óscar Lillo, ha anunciado una batería de medidas en materia de empleo que pondrá en marcha si logra el apoyo de los sanvicenteros el próximo 26 de mayo. Un Plan Local de Empleo y Formación, ayudas a la contratación para pequeñas empresas y comercios, eliminación de trabas administrativas para poner en marcha una idea de negocio y la creación del Observatorio Municipal de Empleo son algunas de ellas.
El candidato popular ha explicado que “el empleo y la formación tienen que ser una prioridad para el Ayuntamiento de San Vicente porque la falta de trabajo es una de las principales preocupaciones de los sanvicenteros, tal y como he podido comprobar a diario a lo largo de mi trayectoria profesional tanto en el sector privado como, en los últimos siete años, en el Ayuntamiento como agente de Empleo y Desarrollo Local”.
Una de las medidas incluidas en su programa electoral es la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo y Formación destinado principalmente a personas con más dificultades de inserción laboral, como son los jóvenes, las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional. Entre otras medidas, destaca el desarrollo de itinerarios de formación y empleo personalizados adecuados al perfil laboral que buscan las empresas.
En este sentido, Óscar Lillo ha explicado que “San Vicente no se puede permitir dejar escapar más oportunidades de empleo, como ha ocurrido en esta legislatura en la que el tripartito ha perdido casi 1,5 millones de euros en subvenciones para desempleados, por lo tanto es necesario realizar una planificación adecuada que permita concurrir a todas las convocatorias con mayores garantías”.
En esta línea, el candidato popular propone crear el Observatorio Municipal de Empleo, con el objetivo de reforzar la colaboración con el sector empresarial y comercial, la Universidad y otros agentes sociales en materia de empleo y formación, así como el apoyo a los emprendedores mediante acuerdos con empresas y la institución académica, aprovechando el enorme potencial que supone para San Vicente contar con la Universidad.
Apoyo al comercio y a la pequeña empresa
Además de todas estas medidas, Óscar Lillo se ha comprometido a eliminar trabas administrativas para aquellos emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, con la creación de una ‘ventanilla única’ para los trámites administrativos en materia de Empleo y Seguridad Social.
El candidato popular ha añadido que “en el Partido Popular tenemos muy claro que los empresarios, los comerciantes, los autónomos y los hosteleros son el principal motor económico y de creación de empleo, y por eso vamos poner en marcha una línea de ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas, además de colaborar de forma decidida en la promoción de sus negocios”.