El candidato popular adaptará el parking de la plaza Ingeniero García Antón, creará el órgano ‘San Vicente Cultural’ y sacar la cultura a la calle
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Óscar Lillo, se ha comprometido a poner en marcha el proyecto ‘San Vicente Cultural’ si consigue el apoyo mayoritario de los sanvicenteros el próximo 26 de mayo. El programa electoral -que es fruto de la aportaciones que han realizado asociaciones y vecinos en las reuniones con el candidato popular y su equipo- incluye nuevas infraestructuras, ampliar la oferta de cultura y ocio, y más apoyo a las entidades locales.
El proyecto popular prevé la construcción de un Auditorio municipal que tenga la capacidad y el aforo necesario para acoger presentaciones y actos culturales, festeros y de otra índole. El objetivo es ampliar y mejorar la programación cultural y de ocio que ofrece San Vicente, que actualmente está muy limitada por el reducido aforo y escenario del Auditorio del Centro Social.
Óscar Lillo ha explicado que “queremos convertir San Vicente en un referente cultural, con una programación de mayor calidad y capaz de atraer visitantes de otros municipios, y ello pasa por contar con un Auditorio moderno, bien equipado y con salas anexas adaptadas a las necesidades de las entidades musicales, asociaciones y colectivos de San Vicente”.
El candidato popular ha indicado que “soy consciente de que un proyecto de estas características requiere de la implicación de otras administraciones para conseguir la financiación necesaria, pero vamos a trabajar para lograrlas, como están haciendo otros municipios de nuestro entorno y como se ha hecho en San Vicente cuando ha gobernado el Partido Popular”.
El candidato Óscar Lillo también ha incluido en su programa de gobierno la reconversión del parking situado en la plaza Ingeniero José Ramón García Antón en un espacio público dedicado a la cultura y el ocio, que permitirá realizar actividades culturales, exposiciones y habilitar nuevos espacios para las entidades musicales y culturales que no disponen de sitio para ensayar o reunirse.
En este sentido, el candidato popular ha explicado que “el tripartito ha creado un problema con la reforma del edificio de la Plaza del Pilar, que ha reconvertido en una Casa de Asociaciones que a día de hoy sigue cerrada, dejando además sin lugar de ensayo a las entidades musicales que hacían uso de ese espacio. Por ello es necesario crear nuevas dotaciones, reorganizar los espacios municipales y hacer una gestión eficaz de los recursos que tiene el Ayuntamiento”.
Mejorar la gestión
En esta línea, Óscar Lillo se ha comprometido a crear el órgano gestor ‘San Vicente Cultural’ para coordinar la programación de las distintas entidades, crear una agenda cultural atractiva y colaborar en su difusión entre la ciudadanía, además de asesorar a las asociaciones en la tramitación de subvenciones y otras ayudas.
Bajo la marca ‘San Vicente, Ciudad Cultural’ se engloban otras iniciativas como trasladar la cultura a la calle, organizando más actuaciones al aire libre, una feria del libro o una feria de asociaciones que permita visibilizar el gran trabajo que realizan las entidades culturales de San Vicente a lo largo de todo el año.
El candidato popular ha anunciado que “una de las medidas que tendremos que tomar es poner en funcionamiento el Archivo Municipal que la Diputación de Alicante entregó al Ayuntamiento de San Vicente hace más de tres años, ya que el equipo de gobierno tripartito todavía no ha sido capaz de hacerlo, a pesar de recibir la obra.