La atención a la juventud, el soporte a sus inquietudes y aspiraciones son fundamentales para Esquerra Unida. Bajo el tópico de que la juventud es el futuro se esconde la realidad de que su presente parece que a nadie importe.
Por ello, debemos hacer partícipes a este colectivo en la vida socio-económica de San Vicente del Raspeig. Es imprescindible su participación en la sociedad para provocar cambios fundamentales que permitan una juventud con derechos y emancipada. Crearemos el Plan Sant Vicent del Raspeig Jove adaptado a la realidad social actual y donde se incluyan medidas y propuestas para enfrentar sus principales problemas. También fundaremos el Foro Jove Municipal como órgano de participación y dotándolo de recursos suficientes.
Nos preocupa el presente de la juventud sanvicentera, queremos que tengan un futuro digno, y uno de sus principales problemas es el desempleo y el empleo precario. Por lo tanto, potenciaremos los proyectos de innovación y de pequeñas pymes de jóvenes emprendedores y crearemos una bolsa para la búsqueda de primer empleo.
Esquerra Unida también quiere desarrollar el potencial lúdico y creador de la juventud sanvicentera. Impulsaremos la realización de un concurso de arte urbano y potenciaremos espacios de creación artística. Además, vamos a favorecer alternativas de ocio juvenil lúdico, cultural o deportivo impulsando un plan de prevención contra las drogodependencias y la ludopatía.