El pequeño comercio de proximidad y las pymes locales suelen ser sectores de creación y mantenimiento de empleo estable, además de constituir uno de los ejes de vertebración más destacados de las ciudades. Para Esquerra Unida Raspeig es imprescindible poner los recursos humanos, económicos y jurídicos municipales necesarios para fortalecerlos e impulsarlos.
Para ello, EU Raspeig plantea desarrollar un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales de acuerdo con las asociaciones empresariales, modernizando y mejorando las instalaciones y sus accesos. Así como, realizar una política de suelo industrial adecuada que favorezca la implantación de pymes, cooperativas y empresas en general.
Invierte en Sant Vicent del Raspeig es otra propuesta de Esquerra Unida que consiste en ejecutar un plan para la atracción de nuevas empresas, con el objetivo de difundir las ventajas competitivas de nuestra ciudad.
Respecto al comercio de proximidad, Esquerra Unida considera indispensable impulsarlo con acciones periódicas de dinamización, promoción y difusión acordadas y coorganizadas con el comercio local, para incrementar su visibilidad y que se englobe en una marca local. Además de favorecer espacios públicos, encuentros y ferias de todo el tejido comercial local.
Otras de las medidas propuestas por la agrupación de izquierdas son crear líneas de ayudas para mejorar la imagen, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética de diversos establecimientos relacionados con hostelería, comercio y sector servicios; impulsar mercados, tipo el Mercat de la Terra, de artesanía sostenible y de productos ecológicos; y revisar y agilizar los trámites municipales para la creación de cualquier actividad económica, entre otras.
El programa electoral de Esquerra Unida Raspeig se puede consultar en el siguiente enlace:
http://santvicentdelraspeig.eupv.org/programa-electoral-esquerra-unida-sant-vicent-del-raspeig-2019/