Podemos San Vicente considera oportuno trasladar a la ciudadanía su intención de conformar un gobierno municipal progresista tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Sin embargo, nuestra voluntad de pacto no estará sujeta a intereses partidistas ajenos a nuestra ciudad.
Dada la ambigüedad que en las últimas semanas está mostrando el PSOE de San Vicente respecto a los pactos que conformarán el futuro gobierno municipal, desde Podemos San Vicente queremos trasladar a la ciudadanía sanvicentera nuestra firme convicción respecto al desarrollo de una agenda exclusivamente municipalista y basada en políticas sociales, feministas, ecologistas y fomentadoras de la participación ciudadana.
También queremos poner en conocimiento de la ciudadanía, que nuestra voluntad de pacto no estará sujeta a intereses partidistas ajenos a nuestra ciudad.
En Podemos San Vicente somos plenamente conscientes de la necesidad de realizar coaliciones para poder conformar un gobierno estable y de garantías tras las elecciones. Los tiempos de las prácticas autoritarias que otorgaban las mayorías oscilantes del bipartidismo ya son parte de nuestro pasado.
En esta legislatura que termina, aún hemos podido observar algunos coletazos de estos procedimientos por parte del PSOE, principal partido del gobierno municipal. Una manera de entender la política que, para sorpresa nuestra, ha sido avalada con un sorprendente seguidismo por el resto de fuerzas políticas que conforman el actual gobierno de nuestra ciudad. Pero aun así, somos sinceros desde el primer momento, y queremos poner en conocimiento de la ciudadanía sanvicentera nuestra intención de alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas progresistas que presentan candidaturas en nuestro municipio.
Nuestra única opción de pacto se sustentará en base a nuestras convicciones, las cuales ponen en primer lugar el bienestar de las personas. Además, para nosotras es imprescindible desterrar definitivamente las reminiscencias del bipartidismo y las prácticas de la vieja política. Y pensamos que para conseguirlo es necesario dotar a Podemos de la fuerza suficiente para poder influir con mayor determinación en el desarrollo real de una política eficaz, solvente y comprometida con la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad ambiental y los derechos humanos contemplados en nuestra Constitución.
Así lo exige el presente, y más teniendo en cuenta el estrecho margen de diferencia expresado en las urnas el pasado 28 de abril, donde apenas 108 votos otorgaron la victoria a la suma de las fuerzas progresistas en nuestro municipio. Por este motivo, es necesaria una movilización similar e incluso mayor a la del pasado 28 de abril. Un último esfuerzo para que San Vicente mire al futuro con ilusión, esperanza y en consonancia al periodo que se abre en la Comunidad Valenciana y el resto de España, y por supuesto, procurando que nadie quede descolgado en ese camino. Nosotras pondremos todo nuestro esfuerzo y trabajo para que así sea ¡Sí se puede!