Transcurridas las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, la mesa negociadora de Compromís, formada por Benjamí Soler y Robert Vilaplana, secretarios comarcales y de política institucional respectivamente de esta formación, se ha reunido con el PSOE para abrir un proceso de diálogo y escuchar la propuesta de conformación de un gobierno local para San Vicente del Raspeig. Cabe recordar, así mismo, que en esta ronda de contactos también está incluida EU.
Compromís quiere presentar esta serie de reuniones como un ejercicio sano de democracia y de participación, donde se ponga el valor la responsabilidad, el sentido común y la elegancia. Por eso, convocará para el miércoles una Asamblea Local donde se expondrán los puntos principales que el partido ganador de los comicios locales, el Partido Socialista, hará llegar, mañana martes, a la cúpula local de Compromís para su estudio y debate.
Por su parte, Ramon Leyda, portavoz local del grupo municipal de Compromís per Sant Vicent afirma que “Compromís hará valer, por supuesto, los 1.423 votos y la obtención de representación en el consistorio sanvicentero por segunda vez consecutiva, algo insólito, desde una actitud de sencillez y humildad con los objetivos de acercar, todavía más, los mecanismos de la administración a la ciudadanía así como, sumar esfuerzos para contribuir al bien común”.
Finalmente Leyda recuerda que “la Asamblea Local es el órgano que debe decidir cualquier decisión que tome Compromís en San Vicente del Raspeig. Somos una coalición política que tiene como objetivo velar por el interés general desde unos criterios de igualdad y solidaridad. Así entendemos la gestión pública los militantes y simpatizantes de Compromís”.