El Grupo Municipal Vox presentó dos mociones, una sobre la Libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y otra sobre el Distrito Único que solo fueron apoyadas por PP y Ciudadanos, con lo que no salieron adelante.
Vox propone Libertad Educativa y Distrito Único para garantizar a los padres la libre elección de centro educativo, pero en San Vicente del Raspeig no se consiguió.
El Portavoz del Grupo Municipal VOX Sr. Adrián García: “Ayer se pudo comprobar la verdadera esencia de la izquierda, que no es otra que manipular a los niños desde la infancia y durante toda su trayectoria escolar, con el único propósito del adoctrinamiento pancatalanista, es muy lamentable que los tentáculos catalanes estén llegando a nuestro pueblo”.
El Concejal y Diputado en las Cortes Valencianas, Sr. David García criticó que las mociones que se llevaron al pleno no fueran de competencia municipal: “Las mociones que traen al pleno el Psoe, Izquierda Unida, Compromís y Podemos, son de competencias autonómicas, estatales e incluso Europeas, es más, la moción de vientres de alquiler se debatía al día siguiente del pleno municipal en las Cortes Valencianas. Creo que es muy bonito llevar propuestas sobre emergencia climática, sobre la central nuclear de Cofrentes…. que no tenemos competencia municipal eso sí, la foto está muy bien, ¿y los problemas del municipio para cuando?”.
En la parte de ruegos y preguntas el Grupo Municipal Vox requirió información sobre la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones. El Concejal socialista de infraestructura informó escuetamente, que la moción había sido aprobada hace ya 19 meses.
Otra moción aprobada hace 4 años por unanimidad, no estando Vox en esa legislatura, era referente a declarar a San Vicente ciudad-refugio y políticas eficaces de acogida a refugiados. Sin actuación alguna a día de hoy.
Se preguntó por el dispositivo policial para la marcha-manifestación feminista llamada “noche violeta”. El socialista Sr. Ferrándíz, Concejal delegado de seguridad, respondió que dicho dispositivo constaba de un total de 14 agentes de Policía.
Desde Vox se alegaron que se contó con casi el doble de agentes para la marcha feminista, que para la alerta roja nivel 0 (máximo nivel de emergencia) que sufrió la Provincia de Alicante recientemente. El Sr. García sacó un número importante de noticias de prensa y artículos donde los pueblos afectados estaban desbordados y los titulares de los medios fueron “Alerta roja” “Catástrofe” entre otros. Palabras del Diputado de Vox Sr. García: “Señor Ferrandíz (Psoe), debería pedir perdón a la ciudadanía, y si tuviese la mas mínima dignidad dimitiría, o el Sr. Alcalde Jesús Villar, debería pedir perdón y a su vez apartarle de su cargo, no es de recibo que se destine más Policías en una marcha feminista que en una Alerta Roja Nivel 0 para toda la Provincia”
El Grupo Municipal Vox recuerda que ha entrado en las instituciones para trabajar duro y solventar los problemas de los vecinos de San Vicente, no ha venido a perder el tiempo ni hacer demagogias populistas a consta de los votos de los Sanvicenteros.