Con el fin de facilitar desplazamientos, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en colaboración con la empresa ‘APPLUS ITEUVE’ ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del 15 al 17 de octubre en el municipio.
La inspección se llevará a cabo en la puerta del Polideportivo Municipal, frente a las dependencias de la Policía Local. Puede reservar su cita previa llamando al 965 67 50 40.
El precio de las tasas de los vehículos a motor de hasta 3 ruedas es de 17,69 euros; mientras que para las motocicletas con catalizador será de 27,43 euros. Ambas tasas tienen el IVA incluido.
La inspección técnica periódica de los vehículos debe efectuarse para los ciclomotores, vehículos de dos ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h, de cilindrada inferior a igual a 50 cm3 o potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW a partir de los tres años de forma bienal
En el caso de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, y cuadriciclos, destinados a circular por carretera, así como sus componentes o unidades técnicas, a partir de los cuatro años de antigüedad del vehículo de forma bienal.
La policía Local de San Vicente recuerda a todos los usuarios que el incumplimiento de las inspecciones técnicas lleva aparejada la formulación de la correspondiente denuncia por parte de los agentes encargados del tráfico, la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo y que las compañías aseguradoras puedan llegar a plantear problemas en el caso de siniestro, dependiendo del contenido del condicionado de cada póliza.