Hacer un seguimiento actualizado del Pla Edificant y cooperar en red. Bajo estas premisas Compromís ha iniciado una ronda de reuniones con los equipos directivos de los centros educativos de San Vicente del Raspeig con el objetivo de explicar detalladamente las iniciativas presentadas durante estos años por la Conselleria de Educación, gestionada también por Compromís, conocer de primera mano el desarrollo de las obras de mejora aceptadas por la administración, así como, resolver las dudas existentes para facilitar peticiones y trámites.
Compromís ha empezado este conjunto de encuentros en el CEIP Azorín, donde de la mano de su directora y jefa de estudios, explicaron la actualidad del colegio a Ramon Leyda, concejal del Ayuntamiento de San Vicente y Manuel Alfonso, miembro de la Asamblea Local de Compromís. Entre otros temas, se abordó la posibilidad de adhesión al Pla Edificant por parte del centro educativo y los arreglos acometidos por el ayuntamiento durante los últimos años que han mejorado paulatinamente el estado de sus instalaciones.
Ramon Leyda, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, ha indicado que “el Pla Edificant es un plan de choque a desarrollar hasta 2022 que prevé la construcción de más de 200 centros educativos en el territorio valenciano, la reforma de otros 500 y una inversión total que supera los 700 millones de euros. En el caso de San Vicente del Raspeig está contemplado la construcción de un nuevo instituto, la ampliación del CIFP Canastell así como 5 gimnasios en otros colegios. Sin duda la mayor inversión que ha habido nunca en infraestructuras educativas”.
Finalmente, Leyda, asevera que “Compromís apuesta por una educación de calidad, inclusiva y plurilingüe y día a día estamos demostrando que la política útil es posible para garantizar a la ciudadanía un horizonte de bienestar y de progreso”.