Una docena de jóvenes van a iniciar a partir del mes de noviembre una relación laboral con el Ayuntamiento para reforzar los servicios municipales de Empleo y Desarrollo Local, Archivo Municipal, Medio Ambiente, Turismo, Arquitectura e Intervención.
Las contrataciones, en el marco del programa EMCUJU, se formalizan gracias a la subvención de 207.138 euros otorgada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta subvención se encuentra cofinanciada mediante la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020 (CCI 2014ES 05M9P001). Los contratos se firman por un período de un año a jornada completa.
En concreto, las plazas solicitadas por el Ayuntamiento son: dos técnicos medios en RRHH y Relaciones Laborales, para el departamento de Empleo y Desarrollo Local, que realizarán una campaña de difusión de los servicios de intermediación de la Agencia de Colocación y un estudio de las necesidades formativas de las empresas de la localidad; cuatro titulados en Historia, Humanidades o Ciencias Sociales Biblioteconomía y Documentación, para el Archivo Municipal, con objeto de clasificar y describir la documentación municipal, así como realizar la atención a investigadores y dar servicio a la administración; y un titulado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, para el departamento de Medio Ambiente, con la función de mejorar y gestionar las zonas verdes del municipio.
También se incorporan un informador-comercializador turístico y un animador sociocultural que realizarán sus funciones en el Área de Turismo, las cuales consistirán en estudiar y promocionar la oferta turística de San Vicente del Raspeig; un arquitecto y un arquitecto técnico para el departamento de Arquitectura que trabajarán en proyectos de rehabilitación de cubiertas y fachadas del Cementerio municipal y de adaptación a la normativa y mantenimiento de puertas automatizadas existentes en los edificios y recintos municipales; y por último un titulado en Derecho, Económicas, ADE, DADE ó GAP para el Área de Intervención, con objeto de elaborar el Plan anual de control financiero.
Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (Esquerra Unida), este tipo de contrataciones favorecen la integración al mundo laboral de un sector especialmente castigado por el desempleo, como es el juvenil. “A estas doce personas se les da la oportunidad de llevar a cabo un trabajo para la administración local que les va a permitir adquirir experiencia profesional y mejorar sus currículos”, ha declarado el edil.
Enlaces de interés:
-Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langld=es
-Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social): http://www.mitramiss.gob.es/uafse/es/queUafse/index.html