El recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género estará presente desde hoy en el Ayuntamiento de San Vicente. Durante la mañana de este lunes 9 de diciembre, ha sido instalada en el balcón del consistorio la pancarta en memoria de las victimas de violencia machista, tal y como se acordó en la moción conjunta presentada en el pasado pleno de noviembre por el Equipo de Gobierno (PSOE y EU), Ciudadanos, Compromís y Podem y que fue apoyada por PP.
Pasadas las 14.00 horas, la concejal de Igualdad, Isabel Candela, acompañada por representantes de las distintas formaciones políticas que se sumaron a la moción y la apoyaron; personal de la plantilla municipal; y la Plataforma por la Igualdad Raspeig, han instalado la pancarta.
Desde hoy, las cincuenta y cinco mujeres asesinadas a lo largo de 2019 a manos de sus parejas y ex parejas estarán presentes todos los días del año. En los próximos días, se instalarán también cincuenta y cinco crespones negros, uno por cada mujer.
‘Nos queremos vivas, libres y sin miedo’, es la frase que acompañará durante todos los días al indicador. Esta es una de las frases que el alumnado envío a la concejalía de Igualdad, para la muestra ‘Marea de frases violetas’, y que fue elegida para la pancarta por votación popular a través de la redes sociales.
Con esta medida el Equipo de Gobierno cumple con uno de los acuerdos adoptados en la moción presentada con motivo del 25N, en el pleno del pasado mes de noviembre.
“Esta pancarta será la voz y el recuerdo de todas aquellas que ya no se encuentran entre nosotras como consecuencia de la violencia de género.”, ha resaltado la concejal de Igualdad, Isabel Candela.
La concejala de Esquerra Unida, Raquel Rodríguez, ha destacado que “toda la ciudadanía ha de ser consciente de que a las mujeres a día de hoy nos asesinan, y esta nueva medida es una forma de que el mensaje no se borre”.
Ambas han indicado que “hemos de erradicar desde la base esta lacra social que nos afecta a todos y que mientras continuemos mirando al balcón del Ayuntamiento y esta pancarta esté presente tendremos que seguir luchando”.