Inicio Actualidad Comunicado de VOX sobre la instalación de la pancarta en el balcón...

Comunicado de VOX sobre la instalación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento

951

El pasado 27 de noviembre, se aprobó por parte del equipo de Gobierno (PSOE e IU), con la adhesión de Compromís, Podemos, PP y Ciudadanos, una moción que, con la excusa de condenar la violencia contra la mujer, contenía una serie de medidas de marcado carácter ideológico que en nada coadyuvan a combatir esa modalidad de violencia intrafamiliar que representa la violencia contra las mujeres.

Sólo VOX ha planteado medidas concretas para atajar la violencia contra las mujeres, como lo son el incremento significativo de las penas aplicables a agresores sexuales y violadores. Propuestas que, sorprendentemente, son denostadas por el resto de partidos con representación institucional.

Sin embargo, VOX no puede compartir, ni estar de acuerdo, con la banalización de otro tipo de violencia intrafamiliar, como la cometida contra ancianos y menores, que representa este tipo de mociones en las que se ignora de forma deliberada al resto de las víctimas.

VOX siempre estará con las víctimas, sean del sexo que sean, con independencia de su edad y de la relación de parentesco que mantengan con el agresor, entendiendo que todas son merecedoras de la misma consideración y de los mismos recursos que destinen las administraciones públicas.

Queremos poner de manifiesto la actitud oportunista del Gobierno municipal al colgar una pancarta desde el edificio consistorial. Llama la atención la premura con que se da cumplimiento a esta moción y la pasividad en la aplicación de otras mociones y acuerdos adoptados en el Pleno, como la que presentó VOX referente a la mejora de condiciones del bono de transporte para personas mayores. Esto demuestra que sólo se gobierna para salir sonrientes en las “fotos», pero no para mejorar las condiciones de vida de los sanvicenteros.

Por otra parte, desde VOX denunciamos la intención de los firmantes de la citada moción de introducir en el sistema educativo la “enseñanza afectivo-sexual” a la que expresamente de alude. Dados los precedentes existentes otras comunidades de esta obsesión en sexualizar a los menores y los evidentes peligros que conlleva contra la integridad física y psíquica de los mismos, desde VOX estaremos vigilantes para que los derechos de nuestros hijos y de los padres, no se vean conculcados por esas actitudes del todo punto condenables.