Inicio Actualidad Cs califica de “broma de mal gusto” que el PSOE proponga municipalizar...

Cs califica de “broma de mal gusto” que el PSOE proponga municipalizar ahora la limpieza de las instalaciones deportivas

656

La edil Mariela Torregrosa lamenta “el fracaso del Gobierno local tras quedar desierto el nuevo contrato que sacaron a licitación hace solo un mes”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha calificado de “broma de mal gusto” que el PSOE de San Vicente del Raspeig proponga ahora municipalizar el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas, solo un mes después de que el equipo de Gobierno aprobara en un pleno extraordinario sacar a licitación un nuevo contrato para adjudicarlo a una empresa.

La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha afirmado que “San Vicente no se merece un equipo de Gobierno que actúa con improvisación, que no tiene una hoja de ruta y que trata de ocultar su fracaso en la adjudicación de este contrato sacándose ahora de la chistera la posible municipalización del servicio”. La edil de Ciudadanos ha recordado que “pusieron en riesgo la limpieza de los colegios con el argumento de incluir en el contrato las instalaciones deportivas y al mes anuncian que se plantean municipalizarlo”.

Torregrosa ha explicado que “en lugar de hacer planteamientos imposibles a corto plazo, el equipo de Gobierno debería reflexionar sobre las causas que han llevado a que ninguna empresa haya querido optar al contrato de limpieza de las instalaciones deportivas que sacaron en dos lotes cuando sí se han presentado cuatro ofertas a la limpieza de colegios y del resto de edificios municipales, lo que sin duda es un nuevo fracaso de este equipo de Gobierno”.

La edil de Ciudadanos ha afirmado que “la propuesta que hace ahora el PSOE de estudiar la municipalización de la limpieza parece más un intento de calmar a sus socios de Esquerra Unida (EU) que realmente un planteamiento serio y riguroso”. En este sentido, Cs ha recordado que en el Pacto de los Molinos que firmaron ambos partidos se encontraba la municipalización de hasta nueve servicios y, curiosamente, entre ellos no se encontraba el de la limpieza de las instalaciones deportivas.

Mariela Torregrosa ha añadido que “esperamos no equivocarnos, pero a este paso nos encontraremos de nuevo en el mes de marzo ante la situación de tener que prorrogar otra vez el contrato de limpieza de instalaciones deportivas fruto de la mala gestión del equipo de Gobierno de San Vicente”.