Inicio Deportes Rubén Mira y Andrea Martí: cuatros años de victorias al Tiro con...

Rubén Mira y Andrea Martí: cuatros años de victorias al Tiro con Arco para San Vicente

1074

Con esfuerzo y dedicación, todo trabajo da sus frutos. Bien lo saben los jóvenes arqueros Rubén Mira y Andrea Martí, quienes han dado grandes alegrías para San Vicente en menos de un lustro. Para ambos 2019 ha sido un año lleno de victorias donde han dejado el nombre de nuestro municipio y del club Arcoraspeig, del que han formado parte hasta octubre de este año, bien alto.

Sin desviar la mirada de los estudios, ambos están cursando el último año de educación secundaria en la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de Cheste (Valencia), donde cada día afinan más y más su puntería.

Rubén Mira

Cuando hace cuatro años Rubén Mira cogió por primera vez un arco entre sus manos, nunca imaginó hasta donde llegaría. “Estando de viaje vi un arco y me lo compré, y a partir de ahí comencé a practicar hasta ahora”, explica.

Aquel casual momento, ha llevado a ser una de las jóvenes promesas del tiro con arco en España. A lo largo de los últimos años Mira se ha proclamado ganador de diferentes competiciones tanto a nivel autonómico (primer puesto en el I Trofeo Arc Calderona en 2017); como nacional (subcampeón en el Campeonato de España en 2018).

En junio de este 2019, Rubén quedó en cuarta posición en la 3° Tirada de Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 años en aire libre el pasado mes de junio en Madrid.

Este resultado le dio el pase para disputar el clasificatorio para el Equipo Nacional, del cual resultó elegido. Rubén se convirtió así en el primer alicantino elegido para participar junto a la selección española de Tiro con Arco en el Campeonato del Mundo de Cadetes y Junior que se celebró en la capital española del 19 al 25 de agosto.

     

Andrea Martí

Para Andrea Martí, que le arco forme parte de sus vida significa seguir los pasos de su abuela. “De pequeña veía las fotos de mi abuela tirando al arco y siempre decía que quería ser como ella”. Y lo ha conseguido.

También hace cuatro años que la joven sanvicentera empezó a entrenar tiro con arco. Desde aquel momento ha logrado grandes éxitos. Entre ellos se encuentra la tercera posición en la categoría de arco recurvo menores de 14 años de la V Copa Federación de tiro con arco que se celebró; o la medalla de bronce en el Campeonato de España de Cadetes y Menores de 14 años de 2018.

Este año, Andrea Martí ha continuado cosechando victorias. En la 3° Tirada de Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 años, la joven quedó en la vigésima posición; mientras que en el Campeonato de España fue la vigésimo cuarta. “Mi meta ahora es continuar entrenando para poder formar parte de la selección española”, afirma.

     

Una gran pareja deportiva

Y si separados su puntería es certera, aun lo es más cuando compiten juntos. Como ejemplo de ello, puede citarse el oro que ganaron ambos junto con al arquero valenciano, Emilio Lucha, en la competición de equipos absolutos de comunidades autónomas en Campeonato de España de Cadetes y Menores de 14 años de 2018.

Para felicitarles por todos estos logros y desearles todo lo mejor en su nueva etapa en Xixona, donde ya se encuentran entrenando, el alcalde Jesús Villar; y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, los visitaron durante uno de sus entrenamientos al aire libre en el campo del Rigas.

“Rubén Mira y Andrea Martí siguen demostrando que son capaces de lograr grandes triunfos. Son dos promesas dentro del tiro con arco con ganas de obtener los mejores resultados en cada competición. Llegar a disputar un Campeonato Nacional o clasificarse para un Mundial solo lo consiguen los que trabajan duro como ellos. Estoy convencido de que les veremos pronto por el Ayuntamiento con nuevos triunfos”, afirmó el alcalde, Jesús Villar.

     

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destacó que “las ganas de superación y la perseverancia por querer mejorar han hecho de Rubén Mira y Andrea Martí los excelentes arqueros que son hoy en día. Durante estos años nos han dado grandes triunfos y han llevado el nombre de San Vicente a lo más alto del Tiro con Arco. En esta nueva etapa que comienza para ellos, les deseamos todo los mejor y ‘buenas flechas’”.