La actuación para adecuar un paso de peatones y el asfalto de la rotonda de Juan de XXII han finalizado. Con esta mejora concluyen las obras de adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas II.
Una rotonda más segura para peatones y conductores. Para ello, se ha instalado una nueva banda peatonal en el cruce de las calles San Carlos y Espronceda que conduce a los peatones por un itinerario seguro y libre de obstáculos.
De este modo, se evita que los viandantes atraviesen la rotonda por las zonas ajardinadas o por los bordillos exteriores sin ningún tipo de seguridad, una práctica habitual que se venía realizando. Además se ha instalado una banda de baldosas y botones podotáctiles para que las personas con visibilidad reducida puedan realizar el paso de una calle a otra de forma segura.
Con esta actuación finalizan las obras de adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas II con las que además se han llevado a cabo mejoras en las calles Ancha de Castelar y Alicante; diferentes puntos singulares del municipio situados en las calle Doctor Marañón en sus cruces con las calles Mayor y Vicente Savall; carretera de Agost, en sus cruces con las calle San Carlos, Espronceda y Benito Pérez Galdós; y un paso de peatones en el cruce de las calles Campoamor y Ramón Cajal.
Dentro de esta Inversión Financieramente Sostenible (IFS) también se han mejorado los accesos a los centros educativos Raspeig y Bec del Águila, en los cruces de la calle Almazara con las calles Moraira y Altea.
El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas; acompañado de los técnicos municipales, la interventora, y la jefa de obras de la empresa adjudicataria, recepcionaron las obras de la rotonda y visitaron el resto de actuaciones.
«Con el fin de las obras en la rotonda de Juan XXIII termina la segunda fase de adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas. A lo largo de estos meses se han acometido diferentes mejoras necesarias para la circulación y convivencia entre peatones y vehículos. Continuaremos mejorando las infraestructuras de San Vicente el próximo año con nuevas IFS», ha señalado el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas.
Mejoras en el asfalto
Paralelamente, el consistorio también ha acometido otra actuación sobre el asfalto de la rotonda. A través de un micro fresado en el firme se ha dotado al firme de mayor textura y rugosidad lo que hace que la calzada sea menos resbaladiza. De esta forma se podrán prevenir accidentes que pudieran ser provocados por el estado del asfalto.