Inicio Actualidad Compromís presenta tres nuevas iniciativas a los presupuestos de San Vicente del...

Compromís presenta tres nuevas iniciativas a los presupuestos de San Vicente del Raspeig 2020

835

Participación, responsabilidad y consenso. Bajo estas premisas, Compromís encara la recta final de las negociaciones con el equipo de gobierno local para la aprobación de los presupuestos municipales de San Vicente del Raspeig 2020. Un documento que contará con tres iniciativas de Compromís en forma de enmienda que, desde esta formación política, esperan ser aceptadas y aprobadas.

Antes de llegar al Pleno de Presupuestos previsto para el próximo lunes, Compromís formulará a sus militantes y simpatizantes preguntas referentes a partidas presupuestarias e inversiones. La voluntad es dar a conocer al máximo las cuentas con las que funcionará la localidad durante el próximo año.

La implantación del Bono 4/30 con tarifa plana de viajes ilimitados en transporte interurbano para menores de 30 años es la propuesta estrella de Compromís en estos presupuestos. Según su portavoz en el Ayuntamiento de San Vicente, Ramon Leyda, “supone una medida necesaria que hará ganar en calidad de vida a los sanvicenteros y sanvicenteras, así como situar al municipio como uno de los referentes en materia de movilidad”.

También se presentarán medidas encaminadas a fomentar la tenencia responsable de animales de compañía con una batería de actividades, actos y campañas concretas que, en palabras de Leyda, “ayudarán a dar un sentido a la creación de la Concejalía de Protección Animal. No podemos contar con un área municipal vacío de contenido”. Así mismo, otra de las propuestas que este grupo municipal ha puesto encima de la mesa para apoyar estos presupuestos es la creación de una partida presupuestaria para fomentar también el uso del valenciano en los comercios como medida que favorece el plurilingüismo real en la localidad.

Finalmente,  Ramon Leyda espera que “lleguemos a un acuerdo global que impulse unos presupuestos municipales justos, viables y responsables que permitan a San Vicente mejorar su calidad de vida”.