Inicio Actualidad San Vicente da la bienvenida a 2020 con las tradicionales campanadas y...

San Vicente da la bienvenida a 2020 con las tradicionales campanadas y fuegos artificiales en la plaza de España

819

Tres, dos, uno… ¡Feliz 2020! Ataviados con sus mejores gala y con las tradicionales doce uvas de la suerte centenares de sanvicenteros y sanvicenteras dieron la bienvenida al nuevo año durante la pasada noche y madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

A las campanadas, les siguió un castillo de fuegos artificiales que una vez finalizado dio paso a la popular fiesta de Nochevieja. Una celebración de la que disfrutaron multitud de grupos de amigos y familias hasta las 04.30 horas. Las bolsas de cotillón corrieron a cargo de la concejalía de Fiestas que para la ocasión repartió 1300 bolsas.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar se ha mostrado orgulloso y satisfecho de que la Nochevieja haya transcurrido con total normalidad. ”Un año más, muchos sanvicenteros y visitantes eligieron la Plaza de España para despedir el año. Siempre que hay mucha gente, existe el miedo a que ocurra algún incidente pero se ha vuelto a demostrar que se puede pasar una buena noche sin altercados”.

“Cada vez son más personas las que deciden dar la bienvenida a 2020 desde nuestra plaza de España. Una celebración que transcurrió con total normalidad entre amigos y seres queridos. Ahora arrancamos un nuevo año cargado de eventos que comenzarán con la llegada del Cartero Real y la Cabalgata de lo Reyes Magos”, ha subrayado la concejal de Fiestas, Asun París.

Servicios Urbanos

Previamente durante la mañana del martes 31 de diciembre se llevaron a cabo los preparativos para el evento. Se instalaron más de una veintena de contenedores extra, dos campanas de vidrio, y cuatro aseos químicos, uno de ellos para personas con diversidad funcional.

También se llevó a cabo el montaje del escenario, la iluminación y cuadro de luces para que la música inundara cada rincón de la plaza.

“Desde el área de Servicios Urbanos, Mantenimiento y Alumbrado Público, se pusieron todos los medios para que la ciudadanía pudiera recibir con total normalidad el nuevo año”, ha expresado la concejal responsable Pilar Alcolea.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad de la noche estuvo formado por once agentes de la Policía Local que estuvieron distribuidos en cinco patrullas y un policía en la central.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que “siendo una noche reseñable con mucha gente en el centro, no hubo ninguna incidencia destacable y se desarrolló correctamente”.