Dos días dedicados al fútbol base femenino. La Ciudad Deportiva Municipal ha acogido durante este fin de semana, el primer Torneo Benéfico de Fútbol Femenino de San Vicente. El CFF Uryula ha sido el equipo ganador del encuentro impulsado por el club sanvicentero Inprosports CF en colaboración con el Ayuntamiento.
San Vicente del Raspeig ha sido el punto de encuentro del fútbol base femenino durante dos días. Diez equipos de diferentes puntos de la provincia han participado en el torneo donde la competitividad y el buen han ambiente han inundado las instalaciones deportivas.
El CF. Intercity; el CFF Uryula; el Elche CF; el Torrevieja CF.; el FairPlay Villena; El Campello CF; La Nucia CF; el Elda Promesas; el Hércules CF; y el Inprosports San Vicente han sido los diez equipos de fútbol base participantes. En total, han participado 130 niñas.
Tras dos intensos días de competición, el CFF Uryula se ha alzado con la victoria del torneo, seguido del Elda Promesas, el Hércules CF y el Torrevieja CF. También ha habido reconocimiento para la mejor portera, que ha recaído en Miriam Mañogil, del Hércules CF; la mejor jugadora, para Rocío Roselló; y el mejor entrenador, para Rubén Pastor, ambos del CFF Uryula.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que “ver como los y las deportistas sanvicenteros impulsan iniciativas como estas que unen a tantas personas y factores como el deporte y la solidaridad, es muy importante. San Vicente tiene una gran cantera de jugadoras y entrenadoras de fútbol femenino que ha quedado demostrado a lo largo de estos días. Este torneo ha llegado para quedarse”.
“Han sido dos días magníficos, en los que todas las jugadoras han dado lo mejor de si mismas. Este tipo de torneos son muy beneficiosos para la formación de nuestras pequeñas deportistas porque además de superarse, se relacionan con otros equipos de la provincia llegando a estrechar lazos de amistad. Ahora comenzaremos a preparar los eventos para los próximos meses”, ha subrayado la presidenta del Inprosports C.F., Alexandra Fernández.
Una acción solidaria
Las participantes del torneo han colaborado con un juguete nuevo, los cuáles serán destinados a entidades benéficas como Nazaret y el Hogar Provincial.
“Tanto las jugadoras como el público se han volcado con la iniciativa y hemos recogido centenares de juguetes que repartiremos entre diferentes entidades benéficas. Estamos muy agradecidas por todas las aportaciones”, ha expresado Alexandra Fernández.