El temporal previsto para el día de los animales ha dado una tregua durante la mañana de hoy, domingo 19 de enero y San Vicente del Raspeig ha podido celebrar con normalidad la festividad de San Antón 2020. Caballos, perros, gatos, tortugas o conejos han sido algunas de las mascotas que han asistido a la tradicional bendición organizada por la Comisión Municipal de Fiestas.
El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; la concejal de Protección Animal, Belén Arques; diferentes miembros del Equipo de Gobierno; las Reinas y las Cortes de Honor; la Comisión Municipal de Fiestas; la Federación de Hogueras y Barracas; y las representantes del colectivo del Mayor, han estado presentes durante el acto.
Centenares de familias han acudido junto con sus mascotas a la entrañable cita de San Antón. Ataviados con sus mejores galas, caballos, perros, gatos, periquitos, loros, conejos o tortugas, entre otros animales, han sido bendecidas por los curas en la iglesia de La Inmaculada y la parroquia de San Vicente Ferrer.
La jornada ha comenzado a las 11.30 horas en el solar de la Inmaculada con la bendición de los caballos. A continuación, a las 12.30 horas, han sido bendecidos el resto de animales en la plaza de España.
La Comisión Municipal de Fiestas, junto con las Reinas y Cortes, han sido los encargados de repartir las tradicionales medallas y bollos elaborados por el horno ‘Vicente Ferrer’. También se ha realizado la rifa de un lote de productos cárnicos porcinos entre los y las asistentes que han querido participar.
Durante todo momento ha estado presente la Policía Local y los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de San Vicente. Al finalizar, servicios urbanos ha realizado las labores de limpieza necesarias para que todo volviera a la normalidad.
El alcalde, Jesús Villar, ha subrayado que “aún con la climatología en contra por el viento, la avenida de la libertad se ha vuelto a llenar un año más de vecinos y visitantes acompañando a sus mascotas en la festividad de San Antón”.
La concejal de Fiestas, Asun París, ha señalado que “un municipio siempre es reflejo de sus tradiciones y hoy pese a la climatología se ha celebrado una de las festividades más tradicionales de nuestro municipio, San Antón, y un año más la Avenida de la Libertad se ha llenado de animales esperando recibir su bendición. Es una satisfacción poder comprobar que pequeños y mayores disfrutan juntos de una jornada tan festiva, es la mejor manera de que no se pierda y crezca cada vez más”.
“A pesar de la previsión meteorológica, se ha podido celebrar la tradicional bendición de los animales en honor a San Antón. Ha sido un acto muy bonito y hemos tenido la ocasión de comprobar el cariño que la gente tiene por sus mascotas y las caritas de alegría de los niños y las niñas cuando se acercaban a recibir la bendición”, ha destacado la concejal de Protección Animal, Belén Arques.