Por unanimidad del plenario fue aprobada ayer la propuesta del Partido Popular para la mejora de la accesibilidad de personas con diversidad funcional a los actos públicos. Y prácticamente por también por unanimidad , 23 votos a favor, de los 24 emitibles en el pleno de este mes de enero, se aprobaba la propuesta Popular que hará que San Vicente se adhiera al Distrito Digital, potenciando así la instalación de empresas tecnológicas en la localidad.
“El objetivo del Partido Popular de San Vicente, va a ser siempre el de presentar al Pleno mociones constructivas, que favorezcan el bienestar o la prestación de servicios a nuestros vecinos, en ese sentido presentábamos estas dos mociones. Estamos satisfechos de que la propuesta de mejora de la accesibilidad en actos públicos organizados o en los que colabore el Ayuntambiento, se haya aprobado de forma unánime por todos los partidos, puesto que esta moción nace fruto de las sugerencias de personas cuya realidad a la hora de acceder a espectáculos, no se da en las mismas condiciones que de la de cuaquiera de los que no padecemos algún tipo de diversidad funcional”, destaca el portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo.
La propuesta de los Populares, partía de varias premisas a poner en marcha, lo antes posible. Por una parte, la de acotar espacios en las cabalgatas, defiles o actos públicos en la calle para las personas con movilidad reducida, y la inclusión en los carteles anunciadores de estos eventos de los símbolos universales que identifican el tipo de diversidad para los que están adaptados como ya se hace en otras ciudades. “La accesibilidad, no se reduce a la movilidad, existen otras discapacidades como la auditiva. Lo que se pretende es que en los carteles aparezcan símbolo que especifiquen por ejemplo que un acto se va a traducir a la lengua de signos o que personas susceptibles a sonidos fuertes puedan tener información sobre si el acto tiene una alto el nivel de sonoro que le pueda afectar, como puede ocurrir por ejemplo en una mascletà o en un determinado concierto” matiza Lillo.
Por otra parte, y dentro de esta misma moción, el Partido Popular, proponía que todo ello se canalice a través de la mesa de la accesibilidad ya existente en el ayuntamiento, en la que participan las asociaciones de diversidad funcional de la localidad, a lo que Lillo añade “ellos son los más indicados para hacernos ver todas esas dificultades con las que estas personas se encuentran en su día a día”
San Vicente, Distrito Digital.
Por ventitres votos a favor y una abstención, se aprobó la propuesta Popular para que San Vicente se adhiera al distrito digital. Un hecho que potenciará la instalación de empresas tecnológicas en la localidad, a la que favorece la cercanía a la sede central de la misma ubicada en Alicante y la potencial retención del talento de la cercana Universidad, además puede favorecer el empleo del municipio.