- Los populares critican que “ni usuarios ni peatones están seguros por las calles” ante la falta de ordenanza que regule estos vehículos.
- Pablo Cremades: “Esperamos no tener que lamentar ningún accidente porque el Ayuntamiento no ha hecho su trabajo”
El Partido Popular de San Vicente del Raspeig acusa al equipo de gobierno socialista de dejar al municipio sin reglamento para el uso de VMP (vehículos de movilidad personal), desde hace más de un año. “Ni los usuarios de estos vehículos ni los peatones están seguros por las calles de San Vicente por la pereza del equipo de gobierno”, critica el concejal popular Pablo Cremades.
El edil recuerda que un juzgado de Alicante anuló la denuncia interpuesta por la Policía Local a un usuario que circulaba por la calzada con un patinete eléctrico por falta de ordenanza municipal al respecto. “Esperamos no tener que lamentar ningún accidente porque el Ayuntamiento no ha hecho su trabajo”, asegura.
“San Vicente del Raspeig es un municipio donde este tipo de vehículos ha incrementado su volumen debido al curso universitario”, advierte Pablo Cremades, quien pide “responsabilidad” al concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz.
Los populares han vuelto a insistir sobre este punto en el Pleno ordinario de enero celebrado este miércoles “sin que el Ayuntamiento haya puesto fecha concreta a la ordenanza de circulación”, insiste Cremades. Es la tercera vez que “el equipo de gobierno se escaquea de esta cuestión”, asegura el popular, porque ya se le preguntó a la concejala de Seguridad en septiembre de 2018 y al actual concejal de seguridad en 2019. “Lo único que informa el concejal es que lo tiene previsto y va a trabajar en este sentido”, asegura Cremades, “y esperamos que sea antes que haya un accidente que pudiera haberse evitado”.
La Dirección General de Tráfico sacó el pasado diciembre una nueva instrucción para vehículos de movilidad personal donde habla de obligaciones y sanciones, pero “el resto se lo deja a manos de los ayuntamientos”, indica Cremades, “puesto que serán las ordenanzas municipales las que dirán por dónde pueden circular, parar o estacionar los patinetes eléctricos y si los usuarios tienen que hacer uso de casco u otros elementos de protección”. Entiende el concejal popular que, “sin esta ordenanza, las calles de San Vicente no son seguras ni para los peatones ni para los usuarios de estos vehículos”.