Inicio Actualidad La reclamación a la Generalitat de inversiones para San Vicente no...

La reclamación a la Generalitat de inversiones para San Vicente no puede quedar a la deriva por culpa del PSOE y el PP

948

Esquerra Unida Raspeig eleva su tono reivindicativo de inversiones para San Vicente después del bochornoso espectáculo que PSOE y PP interpretaron en el Pleno del pasado 29 de enero. “La declaración institucional que habíamos firmado todos los grupos era justa para el municipio, pero PSOE y PP han decidido saltar del barco, así que nosotros lo llevaremos al puerto”.

“El barco va cargado de necesidades que precisa nuestro municipio. Esquerra Unida ya solicitó en tiempo y forma a la Generalitat, durante los debates presupuestarios, una serie de inversiones para San Vicente: Ronda Este, Colector Norte y Corredor Verde Rambla de Rambuchar. Se trata de inversiones necesarias, imprescindibles para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, un dinero justo para un municipio de casi 60 mil habitantes que ha quedado totalmente marginado por el Consell”.

Esquerra Unida va a llevar de nuevo esas necesidades al puerto de la Generalitat Valenciana. “Haremos los viajes que hagan falta para que la inversión en infraestructuras llegue a San Vicente. “Es lamentable que la Generalitat haya incrementado sus inversiones reales en la provincia de Alicante hasta los 321,5 millones y a nuestro municipio no llegue ni un solo euro”. Hay ciudades como Elda, con menor población, que van a recibir hasta diez millones de euros; incluso pueblos pequeños van a tener las infraestructuras que, sin duda, merecen. Pero no es justo que la casilla de San Vicente esté a cero.

EU considera que es un grave error político que PSOE y PP retiraran su apoyo a la declaración institucional que habían firmado. “No han mirado por San Vicente, sus intereses son otros. No se trata de ir contra nadie, se trata de reclamar algo que consideramos justo para nuestro municipio, para Sant Vicent del Raspeig. Esa declaración institucional es hoy más necesaria que el día del pleno. Este año está ya perdido, pero si nos quedamos de brazos cruzados, al año próximo ocurrirá igual”.