Desde el grupo municipal Vox San Vicente nos gustaría aclarar cuál era el sentido de la moción que pretendíamos llevar a la sesión plenaria del pasado 29 de enero.
A pesar de las acusaciones del portavoz del PSOE, el Sr. Lorenzo, en Vox no queremos eliminar una de nuestras lenguas oficiales, como es el valenciano y entendemos que el origen de las erróneas acusaciones del Sr. Lorenzo hacia nuestro partido, surgió al verse acorralado y sin argumentos cuando pusimos frente al espejo a su equipo de Gobierno.
Nuestra única intención ante esta cuestión, siempre ha sido y será la de mantener la convivencia pacífica de ambas lenguas oficiales en nuestro municipio y evitar la imposición de la lengua valenciana sobre la lengua castellana y el recorte en los márgenes de elección a la hora de comunicarse en una u otra lengua.
Estamos siendo testigos del nacimiento de nuevas leyes que amenazan estos derechos. Leyes basadas en estadísticas de municipios a los que se les ha etiquetado como «Valenciano parlantes» aunque la lengua que predomine en él sea el español y no el valenciano. San Vicente del Raspeig es uno de esos municipios y está siendo utilizado dentro de esas estadísticas para llevar a cabo la tan temida imposición lingüística, condicionando así la vida diaria de los sanvicenteros. Desde Vox seguiremos luchando por preservar derechos tan fundamentales como la libre elección de lengua en las escuelas y el uso libre del español, sin tener que sufrir por ello ningún tipo de condicionamiento o persecución.