Inicio Actualidad UGT aclara que las medidas anunciadas por el nuevo Comisario de Policía...

UGT aclara que las medidas anunciadas por el nuevo Comisario de Policía ya se intentaron poner en marcha por parte de la anterior jefatura y que no contaron con el apoyo político para hacerlas efectivas

907

Tras la toma de posesión del nuevo Comisario de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, José Emilio Fernández, y en relación a sus manifestaciones públicas en un medio de comunicación, así como las del concejal José Manuel Ferrándiz y el alcalde, Jesús Villar, UGT quiere dejar constancia de que, tanto el Comisario ya jubilado, Mariano Jiménez, como el Intendente, Francisco Negrete, han realizado una gestión impecable tanto con la plantilla de Policía Local como con la ciudadanía del municipio, y que en numerosas ocasiones han puesto en conocimiento de los políticos responsables, las necesidades del municipio tanto en materia de número de agentes, como en materia de seguridad ciudadana. Lejos de tomar las acciones necesarias para subsanar estos problemas por parte del alcalde, Jesús Villar, y de sus concejales, todas las iniciativas de mejora de personal se han paralizado por parte de los políticos en los últimos años, acentuándose en los últimos meses para que no se resolviera nada de lo que plantease el intendente Negrete hasta la llegada del nuevo Comisario. “La figura del nuevo Comisario se pretende mostrar ahora como si fuera el gran salvador de una situación que antes nadie ha sabido solucionar en San Vicente, cuando eso no se corresponde con la realidad y es justo dejar clara la implicación y profesionalidad de la anterior jefatura en todo momento”.

Uno de los temas que se citan ahora como acuciantes, está paralizado a conciencia por el concejal de RRHH y Policía, José Manuel Ferrándiz, como es el cambio de turnos del personal. “Este tema nunca antes había supuesto un problema porque siempre se han seguido los criterios fijados en las reuniones entre la Jefatura del Cuerpo y los Sindicatos, con profesionalidad y rigor, hasta este año con la orden del concejal de paralizarlo, lo que supone una injerencia política en una labor técnica de organización de la plantilla”.  “Ese retraso nos hace sospechar que obedece a algún cambio nuevo de criterio, por lo que han hecho caso omiso a la petición de UGT de cumplir con los cambios anuales, denunciado en los medios de comunicación”.

Esta paralización no ha hecho más que perjudicar a los trabajadores, y al propio servicio, que, entre otras consecuencias, ha contado con menos personal en VIOGEN, con el beneplácito del político, sin hablar de los perjuicios para la plantilla.

El último concejal de RR. HH en los tres últimos años, José Luis Lorenzo, su sucesor, José Manuel Ferrándiz, así como el alcalde, Jesús Villar, han hecho caso omiso a las recomendaciones de la Jefatura.

UGT ha solicitado que dicha reestructuración se realizase en primer lugar, reforzando la plantilla, dado que la organización de los servicios no ha planteado ningún problema en San Vicente del Raspeig. Los encajes de bolillo se vienen haciendo desde hace tiempo ante la negativa mostrada por el Equipo de Gobierno en dicha ampliación.

Respecto al anuncio de la apertura de una bolsa de empleo para que accedan agentes en comisión de servicio, dejamos patente que ya existe y está conformada por 44 agentes cuyos ayuntamientos no permiten la marcha de los mismos a San Vicente del Raspeig, por lo se evidencia que dicha medida NO FUNCIONA.

Además, se ha solicitado de manera urgente la existencia de una bolsa de interinos, mientras se pone en marcha el proceso selectivo, y tampoco se ha obtenido respuesta.

Desde UGT deseamos que el nuevo Comisario cumpla con todas sus afirmaciones, y que tenga éxito en su nueva andadura, no sin antes indicar que todas y cada una de las medidas que anuncia que va a adoptar, de momento, no añaden nada novedoso. A lo mejor ahora nos sorprendemos y por “arte de magia” lo que antes se solicitó y el político dijo no, ahora se le da luz verde. Nunca es tarde si la dicha es buena.