Inicio Actualidad VOX San Vicente con el 8M

VOX San Vicente con el 8M

760

El 9 de Marzo, en el Ayuntamiento de San Vicente tuvo lugar la lectura de un manifiesto con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Desde el Grupo Municipal VOX San Vicente quieren felicitar a todas las mujeres por los logros que han conseguido y por ser uno de los motores fundamentales que hace que España avance.


Adrián García, portavoz del Grupo Municipal VOX manifiesta que “El 8M es un día de celebración, y así lo defendimos el pasado pleno de Febrero porque de esta manera es como lo vemos, y por este motivo nos encontramos sorprendidos. Nos sorprendemos porque la misma persona que lee el manifiesto nos dijo en el pleno de Febrero que el 8M no es un día bonito, ni es un día para celebrar nada. Pues bien, el lunes, una vez más, caen en algo que ya es habitual en ellos: la contradicción.  En su manifiesto dicen textualmente “este 8 de Marzo hemos salido a la calle para celebrar todo lo que hemos conseguido”. El día del manifiesto si se celebra, el pasado 26 de Febrero cuando VOX lo dice no…”.

Desde VOX argumentan que el manifiesto señala que existe una amenaza a los logros feministas y Adrián García expresa que “no se dan cuenta que la amenaza es un imaginario creado por ellos mismos. Por esos partidos políticos y colectivos que se hacen llamar feministas y que lo único que han acabado logrando es una clara división entre las mujeres. Y eso ha sido fruto de su afán de protagonismo y de su espíritu de apropiación de la causa, con el único objetivo de demonizar la figura del hombre, olvidándose de lo verdaderamente esencial: esto no es una lucha entre sexos, es un acompañamiento y un trabajo en equipo” Quieren aclarar su postura y recalcar que es necesario un trabajo en aras a mejorar y a crecer juntos y unidos, hombres y mujeres, en la construcción de una sociedad con los mismos derechos y  obligaciones.

Otro de los puntos del manifiesto que quieren resaltar es el que ha hecho referencia a la invitación y llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones y asociaciones. A lo que Adrián García ha añadido “A nosotros como Grupo Municipal y representación de los vecinos que nos han votado no nos extendieron esto de lo que ahora quieren presumir. No quisieron sacar adelante una declaración institucional a través de un consenso y un acuerdo por lo mismo de siempre, por querer monopolizar el asunto. Una vez más leen palabras amables que ya nadie cree”.

Y continúa denunciando  que el manifiesto recoge que esto es una lucha de las mujeres y argumenta el Portavoz Municipal “esto no es una lucha, esto es un avanzar, es un futuro, es un trabajo de todos juntos sin apartar a nadie como han hecho en algunas manifestaciones, sea mujer o sea hombre, sea de una ideología o sea de otra. O como han hecho con nosotros mismos, sin ir mas lejos. Dan la espalda a las personas que no piensan como ellos y no se dan cuentan que como sociedad debemos de escucharnos los unos a los otros si no jamás avanzaremos”.

Desde VOX San Vicente muestran su descontento frente a lo que ellos creen que es el 8M y reclaman que aprovechan y hacen demagogia mezclando el significado de los días. En palabras de Adrián García “mezclan temas y expresan su compromiso con lo que ellos llaman violencia de género. Pues bien, muestran su compromiso con un contador de personas en la fachada del consistorio o pintando un banco de color violeta. Desde VOX nos preguntamos cuando mostraran su compromiso por hacer algo de verdad práctico para acabar con las muertes, sean las que sean, porque la vida de un niño o de una niña, de una mujer o de un hombre, de una anciana o de un anciano tiene exactamente el mismo valor”.

Por último, y como ya señalaron en el anterior pleno desde el Grupo Municipal VOX quieren transmitir a la ciudadanía que están al lado de todas las mujeres que no quieren ser colectivizadas, ni victimizadas o minimizadas. El Concejal Adrián García señala que “sabemos que las mujeres españolas son libres, capaces e independientes, y estamos aquí para que cuando llega el 8M se les recuerde que deben sentirse orgullosas de todos los logros que han conseguido alcanzar, se sientan orgullosas por ser quienes son y, sobre todo, por ser mujer. Somos la alternativa de muchas mujeres que ya no se sienten identificadas y ni mucho menos representadas, porque se sienten coartadas o cuestionadas por esos colectivos que se hacen llamar feministas y que van de la mano de ciertas fuerzas políticas, y al final de cuentas no resultan ser más que un grupo que impone un pensamiento radical acompañado de una mentalidad que fomenta el odio y el enfrentamiento”.

Es por todo esto la postura adoptada por el Grupo Municipal VOX ante la lectura del Manifiesto del 8M. Se mantienen firmes en sus palabras y esperan que el resto de fuerzas políticas despierten y empiecen a ver la realidad tan tormentosa que están alimentando.