Proliferación de nidos de procesionaria en el Barrio El Tubo de San Vicente. Compromís ha atendido durante las últimas semanas múltiples avisos de vecinos y vecinas alertando de la presencia de una plaga de procesionaria en la pinada y los parques de la zona con un resultado alarmante: tres niños y niñas atendidos por urticarias en el Centro de Salud.
Sobre este tema, Compromís ya realizó una pregunta oral en el último Pleno Ordinario de febrero no obteniendo respuesta hasta la fecha. La formación política recuerda que “se han pasado varias quejas por registro dirigidas a la Concejalía de Parques y Jardines solicitando una revisión y actuación inmediatas sin contestación alguna por parte del área”.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente asegura que “es necesario extremar medidas de vigilancia y prevención de este tipo de plagas en las zonas públicas del municipio, dado que se han adelantado las temperaturas propias de la estación de primavera y pueden provocar afecciones a la salud de las personas, de los animales, así como daño a los árboles”.
Finalmente, Leyda, asevera que “Sant Vicent necesita medidas como inyecciones de baja presión en el tronco de los árboles afectados. Se trata de un tratamiento localizado, seguro y sostenible y a través de una inyección, directamente aplicada en los vasos conductores, el insecticida es distribuido a través de la savia a todos los tejidos vivos del árbol”.