El Ayuntamiento de San Vicente ha solicitado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la restauración del paso de las lineas de autobús interurbanas 24 y 38. La frecuencia fue reducida a mediados del pasado mes de abril como consecuencia del actual estado de alarma.
El pasado lunes 4 de mayo comenzó la Fase 0 de la desescalada, con la que decenas de vecinos y vecinas se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Muchos de ellos para desplazarse utilizan las lineas de autobús interurbanas 24 (San Vicente – Alicante) y 38 (Universidad – Hospital – Playa de San Juan) ambas dependientes de la Conselleria.
El concejal de Movilidad y Transportes, Jesús Arenas, ha señalado que “la baja frecuencia y las limitaciones en el aforo están produciendo que muchos de los usuarios se queden sin poder hacer uso del transporte público sin posibilidad de desplazarse. Por ello, es necesario y urgente que la Conselleria reestablezca las frecuencias para poder atender a la demanda de la ciudadanía y así se lo hemos hecho llegar”.