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El Ayuntamiento organiza webinars dirigidos a la ciudadanía sobre cómo utilizar la Administración Electrónica

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El 1 de junio el Ayuntamiento de San Vicente pondrá en marcha la Administración Electrónica. Para explicar el funcionamiento de esta nueva herramienta telemática a los empleados municipales, los diferentes sectores que conforman las sociedades sanvicentera y el público en general, el consistorio ha programado diferentes webinars que comenzarán el martes 2 de junio. Toda la información sobre las fechas y horarios estará disponible en el portal de la web municipal ‘Administración Electrónica’.

Los webinars serán impartidos por la Archivera municipal, Mercedes Moreno; y el técnico Informático, Vicente Aznar, quienes han llevado a cabo la coordinación interna para implantar la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, así como de realizar las diferentes sesiones formativas a trabajadores municipales.

Por fechas y sectores los webinars disponibles son:

  • Martes 2 de junio a las 17.00 horas. Dirigido al público general. (plazo de inscripción hasta el 1 de junio)
  • Miércoles 3 de junio. 17.00 horas. Dirigido al tejido empresarial. (plazo de inscripción hasta el 2 de junio)
  • Jueves 4 de junio. 17.00 horas. Dirigido a las asociaciones y entidades en general. (plazo de inscripción hasta el 3 de junio)

La personas interesadas deberán rellenar el siguiente formulario con sus datos, donde deberán marcar el webinar en el que están interesados. El número  máximo de personas por webinars será de 60.

Una vez inscritos, se les hará llegar un email con las claves para entrar al webinar. Las sesiones no tendrán más de una hora de duración. A lo largo de la explicación se habilitará un chat donde los participantes podrán realizar sus preguntas. Todas las cuestiones se contestarán al final, momento en el que se abrirá un pequeño turno de preguntas orales. Todos las sesiones se realizarán a través de la plataforma de videollamada ‘Zoom’.

Las personas que no estén inscritas para participar pero quieran seguirlo en directo, podrán hacerlo desde la página de Facebook municipal. 

Finalizado el webinar, se colgará en el canal de Youtube municipal para que las personas que estén interesadas y no hayan podido conectarse puedan verlo.

El concejal de Presidencia y Modernización, José Luis Lorenzo, ha señalado “queremos estar en todo momento al lado de nuestros vecinos y vecinas en este proceso de cambio de lo offline a lo online. Por ello, hemos organizado esta serie de webinars, los cuáles daremos a conocer más fechas de nuevas sesiones en los próximos días”. Además, el edil, ha subrayado que “la Administración Electrónica va a ser de gran utilidad a la hora de relacionarse la ciudadanía con el Ayuntamiento.

Webinars para empleados municipales

Previamente, este miércoles 27 y mañana viernes 29 de mayo se realizarán diferentes webinars destinados a la formación del personal municipal en general y una específico dirigido a las trabajadoras de la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC).

Guías

Complementariamente a los webinars, se han elaborado una serie de guías específicas donde se explica paso a paso cómo se han de realizar los diferentes trámites. Además, se ha habilitado el correo eadmin@raspeig.org para cualquier duda sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica.