Inicio Sucesos Globo sonda caído sobre un tendido eléctrico en la Cañada del Fenollar...

Globo sonda caído sobre un tendido eléctrico en la Cañada del Fenollar en Alicante

1814

La Policía Local de Alicante también intervino en la noche del sábado  en la Cañada del Fenollar, donde un globo sonda había caído sobre un tendido eléctrico de alta tensión. Los hechos ocurrieron sobre las 22.05 horas en camino Colomina, y hasta el lugar del sucesos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y se alertó a Iberdrola.

 

Según fuentes policiales para evitar riesgo de descarga eléctrica debido a la posición de la caja se consigue cortar el cable de la radiosonda para  liberarla y asegurar la zona.

 

Este es un globo meteorológico inflado con hidrógeno o helio que lleva una radiosonda, sube hasta los 30 km en la atmosfera y mide la temperatura, presión, fuerza y dirección del viento. Estas mediciones son transmitidas en tiempo real a la estación terrena y después utilizadas por los meteorólogos para realizar las predicciones. Cuando un globo alcanza los 30 km, estalla por la dilatación del Helio debida a la falta de presión en altitud  y la radiosonda cae frenada por el paracaídas.