El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha logrado una subvención de la Generalitat Valenciana para contratar durante seis meses a ocho personas desempleadas de al menos 30 años de edad, para la realización de obras o servicios de interés general. En concreto van a llevar a cabo estudios sobre las necesidades de la población mayor del municipio y sobre la implantación de colonias felinas, entre otros.
Con la subvención concedida por importe de 150.000 euros, el Ayuntamiento va ejecutar un total de seis proyectos: Estudio socio demográfico y análisis de necesidades de la población mayor del municipio, Implantación de colonias felinas en la ciudad, Presupuestos participativos, Rutas naturales de ecoturismo para senderismo y cicloturismo, Difusión de la administración electrónica entre la ciudadanía y Estudio de la situación socio sanitaria de los enfermos mentales de San Vicente.
Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, el EMCORP es una buena oportunidad para que personas desempleadas obtengan una buena cualificación en la Administración que les permita mejorar su empleabilidad. “Además van a desarrollar trabajos importantes y necesarios para la ciudad, por lo que este programa cumple a la vez la función de favorecer al municipio y a las personas desempleadas”.
Los destinatarios finales de este programa son personas sin trabajo inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Los contratos tendrán una duración de al menos seis meses a jornada completa.
El EMCORP se enmarca en el plan Avalem Experiència, un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los grupos de mayores de 50 años y en las personas que llevan más de 12 meses desempleadas.