Inicio Actualidad La Delegación del Gobierno distribuye 1.594.000 mascarillas a través de la FEMP...

La Delegación del Gobierno distribuye 1.594.000 mascarillas a través de la FEMP y de entidades sociales

648
  • Gloria Calero destaca que “desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha estado al lado de los Ayuntamientos y de aquellos colectivos más afectados por la crisis económica generada por el COVID-19.
  • Los ayuntamientos de las tres provincias recibirán 1.276.000 unidades; el resto se repartirán a través de entidades sociales.

La Delegación del Gobierno distribuye desde hoy un total de 1.594.000 mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. El reparto se ha iniciado hoy en Valencia y Alicante, y mañana comenzará en Castellón.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado esta mañana las dependencias de Riba-roja de Túria, donde se está realizando el reparto destinado a la provincia de Valencia. Según ha explicado la delegada “el objetivo de esta nueva distribución de mascarillas es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar”.

Gloria Calero ha destacado que “desde el inicio de la pandemia el Gobierno de España ha estado al lado de los Ayuntamientos y de aquellos colectivos que se han podido ver más afectados por la crisis económica generada por el COVID-19”. Asimismo, la delegada ha subrayado “la colaboración de todas las administraciones y organizaciones implicadas en esta iniciativa que trata de garantizar el uso de la mascarilla como uno de los elementos esenciales en la lucha contra la pandemia”.

En concreto, los ayuntamientos de la provincia de Valencia recibirán 654.000 mascarillas, los de Alicante 474.000 y 148.000 los consistorios de la provincia de Castellón. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.