Inicio Actualidad El Ayuntamiento contratará a 18 personas desempleadas para atender servicios públicos afectados...

El Ayuntamiento contratará a 18 personas desempleadas para atender servicios públicos afectados por la pandemia

565

Un total de 18 personas desempleadas de al menos 30 años van a ser contratadas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para desarrollar acciones específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la pandemia en distintos servicios municipales.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirige el concejal Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha informado de que los destinatarios finales de este programa, que preselecciona el Labora, son “personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, que hayan perdido su empleo anterior y figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat a partir de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y que, preferentemente, no sean perceptoras de prestaciones  por desempleo o rentas de inserción laboral”.

Las funciones que van a desempeñar en distintos departamentos municipales deben ser de interés general y estar relacionados con la coyuntura derivada por la Covid-19. En su condición de órgano competente en Emergencias, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará los trabajos realizados al amparo de esta convocatoria llamada ‘Ecovid 2020’, financiada con 266.828 euros por el Fondo Social Europeo y convocada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco de su programa Avalem Experiència.

Está previsto que personas seleccionadas se incorporen a finales de año como personal laboral temporal a jornada completa, mediante contratos de obra y servicio.  “A través de este programa y de otros a los que se ha acogido nuestro Ayuntamiento estamos dando oportunidades laborales a un buen número de personas con problemas para encontrar empleo”, ha declarado Alberto Beviá, quien ha destacado el “gran esfuerzo realizado por el personal técnico de la Concejalía para que estos programas salgan adelante”.

Titulaciones exigidas

El Consistorio, en su solicitud, requiere a 18 personas para proyectos demandados por las áreas municipales de Deportes, Agencia Local de Desarrollo, Cultura, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Juventud y Consumo. Las titulaciones exigidas, según el proyecto a desarrollar, son: ESO; Bachiller; estudios superiores relacionados con el ámbito de cultura; ingeniero técnico agrícola; especialidad en hortofruticultura y jardinería; grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, especialidad en hortofruticultura y jardinería; Ingeniero técnico en obras públicas; Dietistas y nutricionistas; Auxiliar de servicios-conserje con conocimientos básicos de informática; diseñadores gráficos y multimedia; FPGS rama Administración y Gestión; Familia Profesional Comercio y Márketing, Certificado de profesionalidad relacionado con obras públicas; Actividades Físicas y Deportivas, especialidad Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural; grado o licenciado/a en Biología o grado o licenciado/a en Ciencias Ambientales.