El portavoz de Cs, Pachi Pascual, explica que “el servicio tendrá las mismas frecuencias y paradas sin atender las peticiones de los vecinos de las urbanizaciones y partidas”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el equipo de Gobierno apruebe el nuevo contrato de autobús urbano sin introducir mejoras respecto a los trayectos, frecuencias y paradas ya existentes. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “ni siquiera se ha realizado una consulta a los vecinos de las urbanizaciones y partidas rurales de San Vicente del Raspeig para escuchar sus peticiones y al menos intentar adecuar el servicio a sus necesidades”.
Ciudadanos ha explicado que el nuevo servicio de autobús urbano (líneas 45 y 46) saldrá a licitación por un importe anual de 249.447 euros, es decir 37.215 euros más que el actual, y para un periodo de tres años más dos prórrogas, es decir hasta el año 2026 como máximo. El actual contrato está caducado desde el pasado 31 de octubre, lo que obligó al alcalde a aprobar una prórroga forzosa de seis meses a pesar de los informes en contra de la Intervención municipal.
Pachi Pascual ha afirmado que “nos encontramos ante un contrato continuista, en el que se sigue sin dar servicio de autobús a las urbanizaciones, barrios y partidas rurales los sábados por la tarde, domingos y festivos, y en el que también se mantienen los mismos trayectos, frecuencias y paradas, excepto la unificación de las líneas 46A y 46B en una sola por motivos operativos”.
Además, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que “el equipo de Gobierno no haya recabado la opinión de los usuarios, especialmente de los vecinos de las partidas y urbanizaciones, para intentar incorporar en el nuevo servicio sus reivindicaciones, mejorando así un transporte muy necesario, cuando no imprescindible, para que estos ciudadanos puedan desplazarse a hacer gestiones, compras o para visitar al médico”.
Pachi Pascual ha añadido que “creemos que se ha perdido la oportunidad de realizar mejoras en el servicio bien con los mismos recursos o, si fuera necesario, aumentando el coste para el Ayuntamiento para mejorar frecuencias, horarios o trayectos a partir de las sugerencia de los propios vecinos que hacen uso habitualmente del autobús”.
Respecto a los precios, se mantienen los mismos y como única novedad plantean la posibilidad de incorporar a lo largo del año un Bono Joven para el transporte urbano, que sería similar al Bono Oro que ya existe en las líneas 45 y 46. Pachi Pascual ha indicado que “esperamos equivocarnos, pero todo apunta a que no va a tener gran uso por parte de los jóvenes ya que el propio pliego de condiciones recoge que el contratista lo podría asumir sin ninguna contraprestación económica”.