Las instalaciones deportivas de San Vicente continuan acogiendo entrenamientos de deportistas profesionales. Uno de los últimos en empezar a entrenar ha sido el patinador profesional alicantino, Kilian Gomis, quien los martes y jueves estará realizando sus ejercicios en el pabellón ‘Ginés Alenda’. El concejal de Deportes, Guillermo García, ha visitado durante esta mañana al joven durante el entrenamiento.
Con tan solo 20 años, Kilian Gomis, ha conseguido grandes logros en la modalidad de patinaje artístico sobre ruedas. En 2019, el joven quedó en tercera posición en el campeonato de Europa que se celebró en Alemania y séptimo en el campeonato mundial. El pasado año, a nivel nacional en el campeonato no oficial que se celebra anualmente se alzó con el segundo puesto.
Ahora se encuentra preparando este mismo trofeo que tendrá lugar en marzo en Barcelona. Una competición que sirve como preparación para el inicio de temporada que arranca en abril con el campeonato provincial.
Kilian compagina sus entrenamientos con sus estudios de grado de Magisterio de Educación Primaria, donde se encuentra en segundo curso. “Con las actuales restricciones, en las instalaciones del club Atlético Montemar entrena tres días a la semana, algo que no es suficiente dado el alto nivel de exigencia del deporte. Por ello, decidí solicitar un espacio en las instalaciones de San Vicente. Desde aquí quiero agradecer al Ayuntamiento la predisposición mostrada para poder entrenar aquí”, ha afirmado el patinador.
El concejal de Deportes, Guillermo García, le ha deseado muchos éxitos al joven y le ha expresado que “las instalaciones deportivas de San Vicente están abiertas para todos aquellos deportistas profesionales que las necesiten en estos momentos marcados por la situación sanitaria”.