Como alcalde – presidente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiero hacer público con este comunicado la repulsa y condena ante los insultos vertidos hacia los trabajadores y trabajadoras de este consistorio.
Ningún representante político debe descalificar la labor que desempeñan los funcionarios municipales y mucho menos llegar a utilizar tales descalificativos para referirse a ellas y ellos; son el motor y el bien más preciado de este Ayuntamiento, no se ha dudado nunca de su valía y no voy a permitir que se generen dudas ni insultos entorno a ellos.
Las puertas de los despachos de los trabajadores están abiertas para aclarar dudas, negociar y dialogar. Podrán gustar más o menos sus decisiones pero jamás llegar al extremo que hemos visto en los medios de comunicación esta última semana.
El 26 de febrero de 2021, previas a conocer estas descalificaciones, tomé la decisión de retirar las competencias al edil José Luis Lorenzo y cesar a la Jefa de Prensa, Ana López. Como alcalde y mirando por el bien tanto del consistorio como del futuro de nuestro municipio, era la única solución para llegar a ese fin.
Cómo máxima autoridad de este Ayuntamiento y dado que las actas son personales, ruego a las personas que han vertido tales insultos y desprecios a los trabajadores y todas aquellas personas que estén implicadas en ellos, que se retracten de sus palabras, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio.
Porque los políticos y los trabajadores de este Ayuntamiento tenemos que trabajar unidos y en un ambiente cordial para solucionar los graves problemas sanitarios y económicos que estamos viviendo en estos momentos.