Inicio Actualidad Cs denuncia que el equipo de Gobierno vuelve a prorrogar el contrato...

Cs denuncia que el equipo de Gobierno vuelve a prorrogar el contrato de limpieza que lleva ya un año caducado

519

Mariela Torregrosa afirma que “el retraso supone volver a aplazar hasta el año 2022 la sustitución de contenedores y maquinaria y el resto de mejoras del nuevo contrato”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el equipo de Gobierno (PSOE y EU) va a tener que aprobar una nueva prórroga del actual contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de San Vicente del Raspeig, que caducó hace un año y que ya tuvo que ser prorrogado entonces. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “el retraso en la adjudicación del nuevo contrato supone aplazar hasta el año 2022 la entrada en vigor de las mejoras previstas”.

Torregrosa ha indicado que “el equipo de Gobierno no ha sido capaz de adjudicar aún el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basura, que es el más importante del Ayuntamiento, lo que en la práctica supone retrasar la puesta en marcha de medidas necesarias para mejorar la imagen de la ciudad, como son la sustitución de contenedores o la renovación de la maquinaria para la limpieza de las calles”.

Ciudadanos ha explicado que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno un reajuste del gasto correspondiente al nuevo contrato dado que se prevé que entre en servicio en diciembre del año 2021 y no en julio, que era la fecha prevista inicialmente. El actual contrato de limpieza viaria y recogida de RSU ya tuvo que ser prorrogado hace un año por un periodo de doce meses, que termina el próximo 30 de junio, a pesar de que la empresa comunicó al Ayuntamiento su rechazo a la prórroga con dos años de antelación.

La concejal de Cs ha indicado que “ahora tendrán que hacer una nueva prórroga de un contrato que caducó y que ya había sido prorrogado una vez, algo que debería ser excepcional y que este equipo de Gobierno está convirtiendo en habitual, lo que nos genera muchas dudas sobre si van a ser capaces de licitar y adjudicar a tiempo el enorme número de proyectos que han anunciado con los remanentes de tesorería”.

Torregrosa ha recordado que “los grupos que integran el equipo de Gobierno llevan ya seis años gobernando y ya sabían entonces que el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria tenía una fecha de caducidad, por lo que es inexplicable que no empezaran a tiempo los trámites para licitar y adjudicar un servicio que es fundamental para San Vicente”.

La concejal de Ciudadanos ha añadido que “a lo largo de estos años, la limpieza de las calles de San Vicente ha empeorado de forma evidente y el equipo de Gobierno siempre lo ha atribuido a que el contrato estaba blindado y la maquinaria se había quedado obsoleta, y, sin embargo, cuando tienen la oportunidad de adjudicar un nuevo contrato adaptado a las necesidades actuales de San Vicente, vemos cómo retrasan su puesta en marcha al menos hasta finales de año”.