El Partido Popular presentará una segunda moción al pleno de mayo, con la propuesta de instalación de un Punto de Atención ciudadana con presencia física y continuada de Policía Local. Una medida para responder a la demanda histórica por parte de los vecinos de mayor presencia policial y soluciones a la sensación de inseguridad con la que viven los vecinos de la zona.
La moción que presenta el Partido Popular, para aprobación del pleno, en la instalación en principio de un Punto de Atención Ciudadana con presencia de Policía Local ubicado en instalaciones municipales de Barrio Santa Isabel. “Esta propuesta lo que persigue de forma prioritaria es proporcionar un mayor grado de seguridad y tranquilidad a los residentes de la zona sur del municipio” afirma el Concejal Popular Cristian Gil “centralizado en Barrio Santa Isabel, pero cuyo radio de actuación se extienda a las áreas adyacentes como El Rodalet, y las urbanizaciones más cercanas Haygón, Sol y Luz, etc.”.
A pesar de que aparentemente el grado de actos delictivos cometidos en la parte sur del municipio es inferior al de otras épocas, gracias a la coordinación de Policía Nacional, Local y Guardia Civil, siguen existiendo quejas vecinales en cuanto a la inseguridad por robos en pisos y garajes, ocupación ilegal de viviendas que generan conflictos vecinales, y actuaciones policiales por problemas relacionados con venta de estupefacientes, etc. Hechos que han motivado a los Populares a presentar moción para que “esta presencia tenga una finalidad principalmente preventiva y disuasoria para evitar el establecimiento de delincuencia en la zona, y por supuesto que sea un punto de referencia al que los vecinos puedan acudir para obtener una respuesta de forma rápida en caso de problemas”.
“En Barrio Santa Isabel, el Ayuntamiento dispone de dependencias municipales en las que se podrían ubicar, con un mínimo reacondicionamiento o adaptación, estas instalaciones y empezar a ofrecer el servicio” señala Gil “servicio que se podría ampliar gradualmente a la oferta de información y agilización de trámites, facilitando con ello las relaciones con la administración local a los residentes de esta parte del municipio sin tener que desplazarse siempre para todo al centro de la localidad”.
Barrio Santa Isabel es un barrio importante para San Vicente, puerta de entrada al municipio desde la capital alicantina. Hecho que el Partido Popular siempre ha tenido en cuenta, de ahí que a lo largo de sus mandatos se implicara en la mejora de la imagen y el incremento del nivel de bienestar para sus vecinos, promoviendo la rehabilitación de sus edificios y calles y generando con ello la reconversión de la zona, despertando así el interés para que se instalaran nuevos residentes “es notable el cambio que se produjo en la zona y hacia ese objetivo estarán encaminadas todas las propuestas y acciones que realicemos desde el Partido Popular”