Inicio Actualidad Reconocimiento a los dos Policías Locales y a la enfermera que salvaron...

Reconocimiento a los dos Policías Locales y a la enfermera que salvaron la vida de un niño el pasado mes de diciembre

900

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha celebrado un acto, en el Salón de Plenos, a las 18:00h, en el que se ha reconocido la labor excepcional de los dos agentes de la Policía Local, cuya rápida intervención fue crucial para lograr salvar la vida de un niño de 10 años el pasado 2 de diciembre en la Ciudad Deportiva.

 

Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde Jesús Villar, el Comisario Jefe José Emilio Fernández Reyes, los dos agentes de Policía Local, el niño y sus familiares, la enfermera que le atendió, diferentes miembros de la corporación municipal, así como del Club Jove Español de San Vicente.

 

El alcalde Jesús Villar reconoció la satisfacción de que todo saliera bien y agradeció en nombre de toda la ciudad y la corporación municipal la labor realizada: “estamos muy contentos por poder estar hoy aquí en este reconocimiento público. Se hizo una apuesta importante por dotar a nuestros policías de desfibriladores y formarles en su uso, pero hay que tener el valor de saber reaccionar y poder actuar para salvar una vida. Un agradecimiento que, por supuesto, extiendo también a la enfermera que lo atendió y al club”.

 

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Manuel Ferrándiz Bevià, en el pasado pleno del mes de enero, agradeció la importante función que ejerce la Policía Local en San Vicente: “todos los componentes del cuerpo prestan su servicio las 24 horas del día, con un trato cercano y en constante contacto con la población sanvicentera. Son requeridos para temas de muy distinta índole y siempre están para ayudar y solucionar cualquier problema”.

 

Este reconocimiento se suma a la petición unánime del pleno ordinario del mes de enero para la concesión de la condecoración de ‘Felicitación Pública’ de la Generalitat Valenciana. Un título que reconoce el meritorio servicio de ambos agentes en el cumplimiento de sus funciones y su entrega en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos del municipio.

 

A su vez, durante este reconocimiento, el comisario jefe José Emilio Rayes alabó la serenidad de los dos agentes en un momento en el que había que mantener la calma: “actuar en este tipo de situaciones no siempre es sencillo, más cuando el nerviosismo se apodera del ambiente, pero su eficiente respuesta refleja la brillante preparación de nuestros agentes y su capacidad para poder intervenir en cualquier circunstancia”.

 

Precisamente, ambos policías locales insistieron en la importancia de que el Ayuntamiento dotara a las patrullas con los medios necesarios para situaciones de este calibre y su pertinente formación. “Ese día nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser a cualquiera de nuestros compañeros. Somos un grupo de trabajo muy unido y esa es una de las claves. Al final, el trabajo en equipo permite que las cosas salgan bien, pero también tenemos que reconocer el peso de la implicación ciudadana para apoyarnos”, comentó uno de los agentes.

 

Tanto la familia como el propio niño cerraron el acto con unas palabras de agradecimiento eterno a todas las personas que influyeron en que el pequeño de diez años pudiera tener una segunda oportunidad de vivir.