La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Vicente del Raspeig se ha integrado en la plataforma web Red Omic, a través de una subvención de la Generalitat Valenciana. El objetivo es mejorar la gestión integral, así como dotar a la ciudadanía de un portal propio de la Oficina de Consumo, en el que publicar información de carácter local y con el que poder realizar las gestiones correspondientes a esta área.
En definitiva, un portal en el que las personas consumidoras pueden acceder a todos los servicios de la OMIC de forma centralizada, como hojas de reclamaciones, conocimiento de sus derechos, arbitraje con empresas o asesoramiento en procedimientos judiciales. La nueva plataforma web de consumo está disponible a través del siguiente enlace: https://raspeig.redomic.com/.
La Concejal responsable del departamento de Consumo, Lucía Rubio, explica que “este portal va a permitir mejorar la excelente labor que realizaba la OMIC, facilitando una actuación más eficaz a la hora de que la población pueda asesorarse en materia de consumo y, especialmente, en la agilidad de recepción de reclamaciones y denuncias”.
Funciones de la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Plaça de la Comunitat Valenciana, 3) es un servicio gratuito del Ayuntamiento que tiene como función la información, ayuda y orientación en las consultas de las personas consumidoras para el adecuado ejercicio de sus derechos. Además, desde la OMIC también se informa a las personas afectadas de las labores de mediación de la Junta Arbitral de Consumo.