Son muchos los padres que se quejan de los atascos que se producen frente a los centros educativos durante la entrada y salida de los alumnos, suponiendo un grave problema para la movilidad rodada de vehículos afectando incluso al transporte público y a la seguridad de los peatones.
Por ello, el Grupo Municipal VOX San Vicente va a presentar una moción para habilitar zonas de aparcamiento reservadas con limitación horaria frente a los centros educativos en los que se producen aglomeraciones y atascos de vehículos durante las horas de entrada y salida de los alumnos.
En la moción se contempla, por una parte, la necesidad de realizar un estudio para determinar qué centros educativos ¬–tanto públicos como concertados o privados– sufren congestiones en horas punta y necesitan estas zonas de aparcamiento y, por otra parte, estudiar la viabilidad de la implantación de dichas plazas reservadas con horario limitado a las horas de entrada y salida de los alumnos, con un funcionamiento similar al de las zonas de carga y descarga reservadas con su respectivo horario.
Desde VOX San Vicente aseguran que no se trata de una medida para establecer restricciones a la hora de buscar aparcamiento, sino más bien todo lo contrario; la de facilitar a los padres que se ven obligados a acudir en coche a dejar y recoger a sus hijos sin que ello suponga entorpecer la circulación, el transporte público y, lo más importante, la seguridad de los alumnos.
«No queremos ningún accidente como ha ocurrido en algún que otro municipio, y es por ello que llevaremos esta propuesta siempre mirando por la seguridad de nuestros hijos», compartió Adrián García, concejal portavoz del Grupo Municipal VOX.
Además, es una medida de especial necesidad debido a la falta de efectivos en la Policía Local, otro problema que arrastra el municipio y que VOX San Vicente lleva denunciando desde su entrada en el Ayuntamiento. «Siendo conscientes del déficit de personal en la Policía Local, que son los garantes de controlar estas situaciones, […] propondremos en el Pleno de este mes una moción para que se realice un estudio sobre la viabilidad de habilitar carriles de estacionamiento limitado en los colegios que lo necesiten para dejar o recoger a los alumnos en las horas de entrada y salida» añadió Adrián García, produciendo así una liberación de la carga de servicio de la Policía Local.