Inicio Actualidad El Ayuntamiento aumenta de 1.000 a 1.500 euros la ayuda a ...

El Ayuntamiento aumenta de 1.000 a 1.500 euros la ayuda a quienes montaron negocios en 2021 y en lo que va de 2022

436

Más ayudas económicas y mayores plazos. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha modificado las bases en su nueva convocatoria para el fomento de la actividad emprendedora en San Vicente del Raspeig con el doble objetivo de incrementar las ayudas (pasan de 1.000 a 1.500 euros) y de prolongar los plazos, para llegar así a más personas que hayan montado un negocio.

Hasta ahora, el plazo se cerraba el último día del año anterior a la convocatoria, pero la Concejalía ha decidido ampliarlo, de forma que también van a admitirse las solicitudes de negocios que hayan iniciado su actividad en lo que va de 2022, justo hasta el día de presentar la instancia. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que con estos cambios “se persigue respaldar e incentivar al máximo la actividad emprendedora del municipio”. Las ayudas pueden solicitarse a partir de hoy viernes, 6 de mayo, hasta el 2 de junio en la sede electrónica del Ayuntamiento:
https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18128

La convocatoria de la subvención tiene por objeto financiar los gastos derivados de los trámites de constitución e inicio de la actividad de una persona autónoma y/o de una microempresa, que desarrollen su actividad en el municipio de San Vicente del Raspeig. Se entiende por microempresa una pequeña y mediana empresa con no más de 10 empleados/as y cuyo volumen de facturación o balance general anual no supere los 2 millones de euros.

Entre otros se consideran gastos subvencionables los correspondientes a gestión e inscripción en el Registro Mercantil; gastos notariales de la formalización y constitución de la empresa; los correspondientes a licencias otorgadas por el Ayuntamiento para la realización de la actividad; las cuotas mensuales de autónomos que podrían beneficiarse de las denominadas tarifas planas, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos; gastos mensuales del alquiler del local y del vehículo, siempre y cuando tengan relación con la actividad empresarial; e instalación y suministros de agua, teléfono, luz, gas e internet.