Inicio Fiestas LAS FIESTAS DE SAN VICENTE COMIENZAN CON LA INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN...

LAS FIESTAS DE SAN VICENTE COMIENZAN CON LA INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ESPECIAL

1845

San Vicente ya está en fiestas. El alcalde Jesús Villar y la concejala de Fiestas, Asunción París, acompañados por la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena  Monllor, sus respectivas Cortes de Honor, y miembros de la corporación municipal han asistido esta tarde a la inauguración del alumbrado especial de fiestas. Situadas junto al mercado municipal, las dos reinas accionaron el interruptor para iluminar la plaza de España y la avenida de La Libertad, además de numerosos puntos del municipio. La concejal de Fiestas, Asunción París, ha explicado que se trata del “pistoletazo de salida de las fiestas”.

Más tarde, en la Plaza de España, ha tenido lugar la Nit d’Albaes. La edil ha dicho que “es un acto tradicional al estilo valenciano que representa nuestras costumbres”. El grupo Tio Vaina rondó a las Reinas en sus respectivos domicilios ensalzando sus figuras. Momentos antes, sus Cortes de Honor, en el balcón del antiguo ayuntamiento, recibieron halagos con las canciones de la rondalla.

La jornada ha comenzado con la embajada infantil que celebra su segunda edición. París ha asegurado que “es un acto consolidado al que han gustado a muchos espectadores”. 230 niños de las comparsas moras y cristianas, ante el castillo, han representado las dos embajadas adultas. Con un texto adaptado a su edad, un grupo de 14 jóvenes festeros narraron, con voz y con danzas, la conquista y reconquista de estas tierras. Los cargos infantiles de ambos bandos comandaron la lucha entre moros y cristianos en la plaza del castillo. El acto finalizó con una merienda en el interior del castillo.

Posteriormente, la colla El Tossal, dirigida por Francisco Amat, ofreció el Concert d’Avís de Festa, también en la plaza del castillo. La edil ha aseverado que este año hemos querido integrarlo dentro de las fechas previstas en el programa oficial de fiestas”. La colla ha interpretado 8 piezas, cuatro marchas cristianas, tres moras y un pasodoble.