Un total de 26 empleados municipales tomarán posesión de su cargo a lo largo de esta semana.
La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contará a partir de esta semana con ocho nuevos trabajadores con los que se ampliará la plantilla de esta área municipal. Así lo han confirmado la concejal titular, Mariela Torregrosa, y el edil de Recursos Humanos, Óscar Lillo, que han mostrado su satisfacción por las nuevas incorporaciones. Torregrosa ha resaltado que “con la llegada de estos ocho empleados municipales vamos a poder atender a más personas y se van a poder poner en marcha nuevos servicios para la ciudadanía”.
Torregrosa ha señalado, además, que “es evidente que esta incorporación va a marcar un antes y un después y, por supuesto, quiero agradecer a todo el personal de la concejalía de Derechos Sociales el gran esfuerzo que han estado haciendo durante todo el tiempo en el que ha habido una carencia de personal”.
El área crecerá gracias a la llegada de nuevos empleados que desarrollarán sus labores en los servicios técnicos y administrativos. La concejal responsable ha subrayado que “este es un primer paso con el que queremos demostrar que estamos trabajando desde el primer día para atender todas las necesidades y cumplir con los compromisos adquiridos”.
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos ha asegurado que “es una gran noticia que hayamos podido hacer realidad mejoras para nuestros funcionarios y también una ampliación de la plantilla muy necesaria en áreas como Derechos Sociales”. Lillo ha presidido la toma de posesión de los 24 empleados que se han incorporado esta mañana durante un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. A lo largo de esta semana se formalizarán un total de 26 puestos de trabajadores municipales tanto de nueva incorporación como de plazas mejoradas gracias a la reconversión a la que se ha accedido a través de un proceso de promoción interna.
Lillo ha detallado que “con este importante avance, en solo un mes se ha dado solución a un procedimiento que estaba enquistado en el tiempo, pendiente de resolución desde el año 2021”. Según el responsable municipal, “se ha permitido así que por fin tomen posesión de sus cargos aquellos trabajadores que habían aprobado una oposición, reforzando así la plantilla orgánica del Ayuntamiento”.