El Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses el primer espacio coworking de San Vicente del Raspeig. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado los trabajos de adecuación de este nuevo servicio y la adjudicación de la intervención a la empresa ganadora del contrato.
Las dependencias estarán en el Centro Polifuncional del polígono industrial El Canastell. Así lo ha avanzado la concejal de Desarrollo Local e Industria, Lourdes Galiana, que prevé que a finales de septiembre puedan comenzar los trabajos para habilitar un centro con capacidad para acoger entre 14 y 15 profesionales.
Con esta iniciativa, promovida desde el departamento de Urbanismo con el respaldo y colaboración del área Desarrollo Local e Industria, la edil ha asegurado que “se pretende favorecer la emprendeduría en San Vicente con la puesta a disposición de un espacio de gran tamaño en el Centro de Empresas para destinarlo a un centro coworking moderno y multifuncional en el que las nuevas empresas puedan compartir dependencias adaptadas a la forma de trabajar actual”.
La edil ha subrayado que “es prioritario que una ciudad como San Vicente cuente con unas dependencias municipales destinadas a dar cobijo a un tejido empresarial muy necesitado del respaldo institucional que hasta ahora no ha tenido”. Otro de los objetivos de este proyecto es “poner en valor espacios que están infrautilizados y es necesario que vuelvan a estar al servicio de los ciudadanos”, ha subrayado Galiana.
La obra del primer centro coworking de carácter municipal tendrá una duración de tres meses. Galiana ha detallado que está previsto que la intervención termine a finales de año. Para poner en marcha el servicio será necesario, además, establecer un reglamento de uso y funcionamiento así como una ordenanza dirigida a los usuarios. Desde la Concejalía de Desarrollo Local e Industria se impulsará una campaña informativa cuando el centro esté operativo para trasladar a todos los interesados los plazos y requisitos para poder solicitar un espacio.