Tras la aprobación, el siguiente paso que se llevará a cabo es el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras. Los trabajos, impulsados desde el Ayuntamiento con la colaboración de la institución provincial, incluyen la instalación de un ascensor para acceder al sótano. Esta nueva equipación está destinada a mejorar la accesibilidad del inmueble, que ya dispone de un montacargas.
También se acometerá la sustitución de las butacas actuales, la mejora de los acabados con la sustitución del pavimento, el revestimiento de paredes y el pintado y lacado de los elementos desgastados. La renovación se extenderá, además, a instalaciones de fontanería, saneamiento e iluminación y a un cambio en la distribución de la zona de camerinos y aseos.
Este proyecto se adjudicó en abril de 2022, pero dos meses más tarde la empresa seleccionada renunció a la ejecución por el incremento de los costes del material de obra. La intervención, que volverá a salir a licitación en los próximos meses, se centrará en la transformación de la planta baja y el sótano del edificio, que acogen la zona destinada al Auditorio. En la parte inferior se encuentra el patio de butacas, el escenario, los camerinos y los aseos para el público y, en la planta superior, el anfiteatro para espectadores y la sala de control y proyección.