El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente del Raspeig ha mostrado su satisfacción este martes con que el Ayuntamiento vaya a recibir una subvención de la Generalitat Valenciana de 140.000 euros para personas en situación de vulnerabilidad que sufren emergencia habitacional, especialmente para familias y mujeres que han sido víctimas de violencia de género y sexual.
Así, el PSOE exige al Partido Popular, encargado de la gestión de la concejalía de Derechos Sociales, que “no se deje influenciar por sus socios de extrema derecha” y aplique las mismas medidas y políticas sociales y progresistas “que han marcado la hoja del ruta del Ayuntamiento durante los últimos ocho años”.
En concreto, se trata de una ayuda destinada a ciudadanos y ciudadanas víctimas de violencia de género, de tráfico con fines de explotación sexual, personas que han sufrido desahucios, así como personas sin hogar o que sufran otras situaciones de vulnerabilidad.
Esta subvención la aprobó el Consell de Ximo Puig el pasado 26 de mayo y San Vicente recibirá exactamente 140.710 euros.
Así, el PSOE exige al equipo de gobierno, integrado por PP y Vox, que apliquen los mecanismos necesarios para que los vecinos y vecinas de San Vicente, que requieran este tipo de ayudas, puedan beneficiarse y cuenten con el amparo del Ayuntamiento “como ha ocurrido hasta ahora”.
“Pedimos al PP que siga la misma línea de políticas sociales del anterior gobierno progresista y no se deje embaucar por la postura ideológica de sus socios de extrema derecha, negacionista de la violencia de género y que está aplicando políticas de recortes en derechos sociales donde está gobernando”, indica la formación.