Los grupos PSOE y Esquerra Unida-Unides Podem han lamentado este lunes el “bajo nivel” del concejal y portavoz de Vox, Adrián García, y su “escasa aportación” a la política municipal de San Vicente. “El regidor ultra ha utilizado a la Policía para manipular nuestro mensaje sobre el pago de las horas extra a los empleados públicos de una manera tan demagógica que solo podría salir de la caverna de la extrema derecha”, han indicado ambos partidos.
Así han replicado a la nota de prensa publicada por Vox, en el que García ha afirmado que “A la oposición no le importa la seguridad ciudadana” y en la que ha asegurado que nuestra intención es que los agentes “trabajen gratis”. Los concejales Natalia Jerez (EU-UP) y Bruno Radermecker (PSOE) han respondido que “una vez más, la extrema derecha ataca a la oposición manipulando a la opinión pública, con un discurso demagógico que nada tiene que ver con la realidad respecto al posicionamiento de la izquierda sobre la seguridad ciudadana”.
“Lo que no cuentan los ultras es que la propuesta de las gratificaciones de los empleados municipales, presentada en el pleno del mes de octubre, incumple la ley, por lo que el voto negativo de la oposición fue en contra de esas irregularidades, que nada tiene que ver con la seguridad de los sanvicenteros y sanvicenteras, ni el trabajo realizado por la Policía Local”, remarca la edil.
Asimismo, la regidora sostiene que es “lamentable” leer los argumentos que “vende la extrema derecha, utilizando temas tan sensibles como una posible alerta terrorista, respecto al posicionamiento de la izquierda”.
“Igual es necesario recordar al actual concejal de Policía Local, Adrián García, que acusó al anterior Equipo de Gobierno de solucionar los problemas de la Policía Local ‘a golpe de talonario’, durante su intervención en el expediente de la modificación del importe global de las gratificaciones, llevado al Pleno de junio de 2022”, agrega.
Por su parte, el concejal socialista ha acusado a García de utilizar un argumento “falaz” en su nota de prensa. “Posiblemente el portavoz de Vox no haya entendido las intervenciones que se produjeron en el pleno, algo que se está convirtiendo en costumbre, ya que ha admitido en varias sesiones no entender lo que se le preguntaba, y la oposición ha tenido que reformularle en varias ocasiones las preguntas. Revise atentamente nuestras intervenciones en el pleno”, explica Radermecker.
E insite: “Estamos de acuerdo con abonar las gratificaciones y productividades necesarias, no estamos de acuerdo con hacerlo de manera irregular. Deje de intentar engañar a la ciudadanía y dediquese a trabajar y a ejercer sus labores como concejal, como ir a los actos”. Así, el socialista ha recalcado que Vox, en posiciones como esta, “sólo está en el gobierno para darle los votos al PP”.