Desde hace 7 meses los vecinos de la calle Balmes números 17, 19 y 21 viven en una continua desidia, esto es debido a que en el número 23 de la citada calle se produjo la ocupación de una vivienda en el edificio propiedad del ayuntamiento, el ocupa no solo se dedicaba presuntamente a vender sustancias estupefacientes, si no que, no tiene pudor ninguno en mostrarlas, a pesar de tener enfrente el colegio público Jaime I.
Al tener los vecinos conocimiento de estos hechos, se pusieron en contacto con el ayuntamiento mediante escrito, dirigido a Alcaldía, a través de la sede electrónica, sin que a día de hoy hayan contestado o interesarse por la situación de los vecinos, relata Jose.P Santos presidente de una de las comunidades y portavoz en este asunto.
“Es indignante que aun teniendo conocimiento tanto Alcaldía, como, el área de Seguridad y el señor Adrian García, concejal dicha área, ni siquiera hayan tenido el gesto de acercarse o al menos interesarse de manera alguna de como estamos con este problema”, añade Santos.
Dada la situación y tras los continuos avisos a la Guardia Civil, la cual desde este escrito se quiere agradecer la disposición en ayudar en todo momento, y a la Policía Local, los presidentes/as de los tres edificios, optaron por avisar a la directiva del AMPA del CEIP Jaime I y a la dirección del citado colegio, para que fuesen conscientes de que frente a sus puertas, se podrían encontrar con situaciones desagradables, las cuales los niños y niñas que acuden diariamente tanto por la mañana de forma lectiva, como por la tarde a las extraescolares las tuvieran que presenciar . Pero de poco sirve, ya que desde el ayuntamiento no se están tomando las medidas oportunas y los vecinos no se sienten ni respaldados, ni escuchados por su ayuntamiento.
El problema se enquistado hasta tal punto, que incluso se han ido ocupando más viviendas, por lo que los vecinos han podido observar, han sido tres las ocupaciones, llegando incluso a poner un candado en la puerta principal del edificio actualmente, pasando a la ocupación total del inmueble municipal.
Los vecinos y vecinas de la calle Balmes, ya no pueden más con esta situación, dado que viven con el miedo de que esta persona pueda agredir o amenazar a los residentes, ya que, ya lo ha hecho anteriormente con al menos tres vecinos. Se sienten inseguros y desprotegidos por la inoperancia e irresolución mostrada por el consistorio y en especial por el delegado del área de Seguridad y Protección Ciudadana, Sr Agrian Garcia.
“Esperemos que recapaciten desde el ayuntamiento y muestren un mínimo de interés por la situación de sus vecinos y vecinas y nos intenten ayudar en lo posible” concluye J.P Santos.