El grupo municipal socialista (PSOE) ha mostrado este viernes su “indignación” con el equipo de gobierno PP-Vox, a quienes acusan de “reírse” de los comerciantes y hosteleros de San Vicente del Raspeig por afirmar que cuentan con su “respaldo” para no sacar la campaña de Bonos Raspeig en Navidad. “Es una tomadura de pelo que PP y Vox digan en prensa que hay consenso, cuando lo que nos transmiten muchos negocios es todo lo contrario respecto a que no haya Bonos Raspeig en Navidad, y en la reunión de anoche quedó bastante claro”, sostiene la portavoz Asun París.
En concreto, la edil socialista ha criticado que Pachi Pascual y Vicente Pastor digan que el Ayuntamiento “estudia trasladar la campaña de Bonos Raspeig a la primavera de 2024 con el respaldo de comerciantes y hosteleros”, cuando es “totalmente mentira” y acusa al equipo de gobierno de “no hacer su trabajo” para beneficiar al colectivo.
“Es totalmente mentira que muchos comerciantes no sean favorables a que estas bonificaciones se pusieran en marcha en plena campaña de Navidad, y ayer en la reunión celebrada quedó patente el enfado y descontento de los comerciantes y hosteleros con la gestión de la concejalía por parte del edil de Vox”. Así, París ha acusado tanto al alcalde como al él de tomar la decisión “a espaldas” de los propietarios de los negocios.
“Llevamos toda la semana hablando con los comerciantes y con los negocios que se sumaron a la anterior campaña de Bonos Raspeig de septiembre, y una amplia mayoría era partidaria de que hubiera una en Navidad, aunque se quejaban principalmente por la tardanza en el cobro de la misma, que aún se les debe”, agrega.
Por ello, la edil considera que es de tener “poca vergüenza” que en el encuentro, Pachi Pascual y Vicente Pastor echaran la culpa de todo al anterior equipo de gobierno; y que, además, no pidieran disculpas a los negocios afectados pese a que los asistentes exigieron que los concejales asumieran responsabilidades. “Menos mal que el tejido comercial de San Vicente es plenamente consciente de lo que hizo bien el anterior equipo de gobierno y lo que está haciendo mal el actual”.
Por último, el PSOE acusa al edil de Comercio de Vox, Vicente Pastor, de “no prepararse la reunión” con el sector al que representa y al que debe beneficiar como responsable municipal.“El alcalde tuvo que salir al paso del concejal de Vox porque fue a la reunión sin una preparación previa sobre la situación; este es otro ejemplo de la incapacidad del grupo ultra en el Ayuntamiento y de la poca implicación de los concejales de Vox en solucionar los problemas de la ciudadanía”, añade